Muchos factores contribuyen a la salud y bienestar así como a la felicidad, incluyendo una dieta saludable y bien balanceada, un estilo de vida activo, cuidado de la salud mental y un ambiente de apoyo. Sin embargo, si piensas que tienes que seguir un régimen estricto de dieta y hacer un trabajo rígido para planear ser feliz, piénsalo de nuevo.
La felicidad que seamos capaces de experimentar está estrechamente ligada a una buena salud y bienestar
12 Secretos para mantener tu salud y bienestar:
Los secretos que te compartimos hoy son muy simples, y la gente que se siente sana y feliz jura por ellos. Así que, sigue leyendo y descubre esos potentes secretos de bienestar.
1. Consume alimentos verdes:
Si no tienes suficientes verduras en tu dieta, ahora es el momento de comenzar. Los alimentos verdes aportan muchos beneficios para la salud de tu cuerpo, desde una piel brillante y un mejor cabello hasta un menor riesgo de cáncer y mejores evacuaciones intestinales.
Si el sabor no es de tu agrado, mezcla las espinacas con tu tortilla de la mañana, o mezcla la col rizada con plátanos y otras frutas y verduras para obtener un saludable batido verde lleno de vitaminas.
2. Alimentos bien preparados:
Cuando las horas de trabajo son largas, y el tiempo de sueño es pequeño, todos caemos en la misma trampa; recogemos la comida más conveniente y nos atrincheramos. Incluso con las mejores intenciones, un día ocupado puede arruinar tus esfuerzos por comer mejor, descuidando así tu salud y bienestar.
Lo que puedes hacer para combatir eso es estar preparado. Prepara comidas saludables y apílalas en conservadores en el refrigerador para que estén ahí para ti en el momento que lo necesites, y mantén tus buenos hábitos alimenticios.
3. El pescado debe estar siempre en la mesa:
En lo que se refiere al bienestar, uno de los alimentos más importantes para incluir en tu dieta de forma regular es el pescado, preferiblemente dos veces a la semana según las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón. Los vegetarianos o veganos pueden apostar por consumir Algas Marinas, que son un excelente medio nutritivo.
Con la amargura de la enfermedad se conoce la dulzura de la salud
Los pescados ricos en omega 3 son conocidos por mejorar la memoria y la cognición, y son una parte importante de cualquier dieta saludable. Los pescados que contienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 son: caballa, trucha de lago, arenque, sardinas, atún blanco, salmón, trucha de río, bagre, bacalao, pargo y atún.
4. La comida es tu aliada:
En las esferas de la salud existe la idea errónea de que los alimentos son un enemigo que hay que evitar a toda costa. Uno de los secretos del bienestar tanto físico como mental es dejar ir esta idea errónea profundamente arraigada.
La comida puede ser una cura, y mantener una relación saludable con la comida es clave para tomar decisiones amorosas cuando se trata de nutrir tu cuerpo. Al elegir qué poner en la mesa, piensa en algo más que en las calorías; piensa en lo que tratará de nutrirte y beneficiar tanto a tu cuerpo como a tus papilas gustativas.
5. Disfruta del aire libre y la naturaleza
Muchos de nosotros nos encontramos pasando la mayor parte de nuestros días yendo de casas cerradas a lugares de trabajo cerrados, y luego pasando el fin de semana en cafés y clubes cerrados. Incluso el ejercicio se realiza en gimnasios cerrados. Intenta romper este ciclo y conectarte con la naturaleza para sentirte más feliz, y más en contacto contigo mismo y con tu entorno.
La salud y la alegría se engendran la una a la otra. Joseph Addison
Haz ejercicios cardiovasculares al aire libre, ve de excursión o de paseo con tu perro. Pasa los fines de semana en un picnic o en la playa, donde podrás disfrutar del sol y nutrir tu cuerpo y tu alma. Tú mereces disfrutar de salud y bienestar.
6. Consume suficiente agua, la fuente de la vida:
Es casi imposible encontrar un entusiasta de la salud y bienestar que no beba mucha agua. Mantenerse adecuadamente hidratado tiene beneficios para estimular el estado de ánimo que te mantienen de buen humor, mientras mantienes tu cuerpo hidratado y tu piel flexible.
Si deseas los beneficios para la salud del agua potable, pero encuentras que no te puedes tomar tus 8 vasos de agua, trata de darle sabor a tu agua con diferentes infusiones, como pepinos o las hojas de albahaca y rodajas de limón.
7. Deja ir las metas:
La mayoría de nosotros tenemos una larga lista de metas que queremos alcanzar, y estas metas permanecen como pestañas abiertas en el fondo, causando culpa y sentimientos de insatisfacción. Uno de los secretos más simples, pero muy desafiantes, de la salud y bienestar es dejar ir las metas en las que no se puede trabajar activamente durante este período de la vida.
Ten activas las metas en las que estás trabajando, pero elije sabiamente y elije sólo unas pocas, o incluso una meta a la vez. Deja los objetivos que no puedes perseguir ahora mismo en espera por el momento, tendrás tiempo para ellos más tarde. Esto te liberará de la culpa y te ayudará a disfrutar de tus logros.
Organizar nuestro tiempo y dejar unos pocos minutos para la atención personal, reduce los niveles de estrés y mejora nuestra relación con nosotros mismos.
8. Haz algo activo todos los días:
Los beneficios para la salud del ejercicio físico son bien conocidos, pero ser activo beneficia más que sólo el cuerpo. Varios estudios investigaron la eficacia del ejercicio en el tratamiento de la depresión, y los resultados te tendrán hoy en tus zapatos de caminar.
La mayoría de los estudios investigan los efectos de correr y trotar, pero algunos usaron bicicleta estacionaria, caminar y ejercicios aeróbicos, así que si no te sientes bien para trotar, puedes hacer cualquiera de estas otras actividades y cosechar los beneficios de aumentar el estado de ánimo.
Se recomienda 150 minutos activos por semana, pero incluso caminar durante 15 minutos puede tener efectos que mejoran el estado de ánimo. La clave para usar la actividad física para ser feliz es hacer algo activo todos los días, no importa cuán pequeño sea.
9. Practica un poco de meditación:
La meditación es una práctica regular para la mayoría de los entusiastas del bienestar, y todos juran por sus beneficios para calmar la mente y nutrir el alma. Este tiempo que te tomas de tu día ocupado para meditar, es un tiempo de calidad que mejorará tu relación contigo mismo.
La práctica de meditación puede ser desafiante al principio, pero mantente en ella, y recuerda que incluso las sesiones de mediación pequeñas son efectivas para aliviar tu estrés y hacer que te sientas mejor y más relajado.
Es muy necesario cuidar nuestro cuerpo, ya que es el único lugar que tenemos para vivir.
10. Aprende algo nuevo:
Para mantener la mente fresca y sentirte joven, nunca dejes de aprender y progresar. Perfecciona las áreas de fuerza ya existentes, aprende un viejo pasatiempo o aprende una nueva habilidad que has querido dominar durante bastante tiempo. El progreso constante mantendrá tú tiempo productivo y te ayudará a crecer como persona y a sentirte bien contigo mismo.
11. Fortalece tu cuerpo físico:
Uno de los consejos más importantes para mantenerte en forma y saludable, es incorporar una forma de entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios. Ahora, los ejercicios cardiovasculares como correr y caminar son a menudo la forma de entrenamiento para aquellos que tratan de mantenerse sanos y estar en mejor forma, pero el entrenamiento de fuerza también es muy importante.
En primer lugar, ser físicamente más fuerte te hace sentir mejor y más capaz en el día a día, y más capaz de cuidarte a ti mismo. Además, el entrenamiento de fuerza tiene varios beneficios físicos como el aumento de la densidad y, por lo tanto, ayuda a prevenir la osteoartritis, lo que lo hace especialmente beneficioso para las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario