24 marzo 2021

10 alimentos para estar más guapa






 Cada vez son más las personas que apuestan por la alimentación como fuente principal de salud. La concienciación en esta cuestión parte de la idea 'somos lo que comemos' y se asienta en la importancia de consumir aquellos alimentos que contengan lo que necesitamos. No solo se trata de abordar ciertas enfermedades, nuestra dieta es esencial si queremos mantenernos jóvenes por dentro y por fuera. En el post de hoy os contamos qué 10 alimentos no pueden faltar en tu lista de la compra para alcanzar este objetivo. ¡Imprescindibles!


Tan importante es incluir ingredientes saludables como evitar aquellos que más nos perjudican y envejecen. Las grasas saturadas, los azúcares, carnes procesadas y el consumo excesivo de sal, son algunos de los más dañinos. En líneas generales, podemos decir que los 10 alimentos que aconsejamos en este post, contienen gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres, y vitaminas que protegen nuestro bienestar y la salud de nuestro organismo. ¡Inclúyelos desde hoy mismo en tu dieta!

Nueces
El consumo de nueces no solo favorece el rejuvenicimiento celular sino que es imprescindible para mantener un buena salud cerebral. Contienen omega 3, antioxidantes y vitaminas. Para notar sus beneficios, será suficiente con tomar diariamente 2 o 3 nueces.

Fuente: Pixabay


Brócoli
De guarnición o de plato principal, esta verdura es fuente de salud. Su consumo es muy popular a lo largo y ancho del planeta, quizá por lo sencillo que resulta su cocinado o por todas las vitaminas y los minerales que aporta. ¡Esencial para niños y mayores!

Vino tinto
Siempre en su justa medida, el consumo de vino tinto evita el envejecimiento. Lo hace a través del resverartrol y los polifenoles que componen esta bebida. El consumo aconsejado se sitúa en torno a una copa diaria. ¡Un verdadero placer para los sentidos!

Fuente: Pixabay


Tomates
Uno de los factores más determinantes e influyentes en el envejecimiento tiene que ver con la exposición al sol de nuestra piel. No solo es necesario una protección con productos específicos sino que la clave puede estar en nuestra alimentación. Los tomates efectúan una protección natural que evitan que nuestra piel se vea afectada por los rayos ultravioletas. ¡No dejes de tomarlos!

Chocolate negro
Las variantes del chocolate son muchas, pero cuando se trata de hablar de salud solo el negro es válido. La alta cantidad de cacao que contiene es esencial para combatir estados anímicos depresivos y resulta un antioxidante esencial que ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Fuente: Pixabay


Aceite de oliva
El aceite de oliva no puede faltar en un ranking de ingredientes saludables. Comprobados y testados sus beneficios en nuestro organismo, sus vitaminas son fuente de juventud para la piel. Este punto también se constata por su potencial a la hora de hidratar y humectar la dermis.

Granos enteros
Son definidos como superalimentos por su alta cantidad en antioxidantes, vitaminas y fibra. Avena, mijo, quinoa , trigo, cebada, centeno o arroz son algunos de los más conocidos. Consúmelos para protegerte frente al cáncer y mantener el envejecimiento a raya. 

Salmón
Es un ingrediente estrella para reducir los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular. Incluir este pescado en tu dieta puede significar darle a tu piel mayor elasticidad y un aspecto inmejorable. 

Arándanos
Seguro que ya echabas de menos la inclusión de alguna fruta en este listado. En general los frutos rojos, y en particular los arándanos, son especialmente importantes a la hora proteger el sistema inmunológico y combatir el envejecimiento. ¡Toma nota!

Fuente: Pixabay


Yogurt
Este producto está especialmente indicado para luchar contra el envejecimiento y tratar problemas intestinales. ¡No dejes de incluirlo en tu lista de la compra!

Otros consejos
- Hidrata tu piel
- Practica deporte

Fuente: Pixabay


Evita el tabaco y reduce el consumo de alcohol
- Utiliza cosméticos apropiados para tu tipo de piel.
- Sé feliz.

No hay comentarios.: