El equilibrio perfecto se da cuando mente, alma, y corazón aprenden a estarlo
Anthony de Mello dice que invertimos toda nuestra energía buscando afuera lo que siempre ha sido parte de nosotros, pero que no lo podemos ver por las creencias equivocadas con que fuimos educados o que hemos adquirido a través del tiempo.
Y es que aún no nos damos cuenta que ocupamos nuestro tiempo persiguiendo personas, posesiones, apariencias. Por que erróneamente pensamos que los demás son los responsables de nuestra dicha o infelicidad y asignamos culpables o responsables de las mismas.
Por eso necesitamos a toda costa, encontrar nuestro propio equilibrio, mirar hacia adentro, hacernos cargo de nuestras propias emociones y decisiones, ser autodirectivos y tomar las riendas de nosotros mismos y entender que somos sólo nosotros los únicos responsables de tales situaciones.
El mundo no puede cambiar masivamente, porque la tarea de darse cuenta es un asunto personal.
El sentido de la felicidad comienza a volverse claro cuando emprendemos esa búsqueda a través del silencio interno, cuando callamos al griterío de las ilusiones y el deseo de controlar, de poseer y de retener.
Que sea un día para entender que lo que verdaderamente ES, comienza a manifestarse cuando dejamos de enfocar la atención en lo que NO ES, en las apariencias, en las máscaras, en la neurosis de vivir para satisfacer opiniones ajenas... Y empezamos a vivir para satisfacer nuestra propia esencia.
Encuentra el Equilibrio y serás feliz. Encuentra el equilibrio y descubrirás tu propia esencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario