17 junio 2021

SANANDO LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS.

 



SANANDO LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. Abandonando mochilas ajenas.

Cada padre es perfecto para cada hijo, y cada hijo es perfecto para cada padre. Por qué? Porque los padres DESARROLLAMOS LA CONCIENCIA, MADURAMOS A TRAVÉS DE LOS HIJOS y los desafíos que nos presentan, y los hijos DESARROLLAMOS LA CONCIENCIA A TRAVÉS DE LOS PADRES y los desafíos que nos presentan. Sin esta dinámica no podemos crecer.
Todos en nuestras familias nos comunicamos a través del INCONSCIENTE FAMILIAR.
Nos comunicamos a través del INCONSCIENTE de grupo, y siempre existe una trampa que está tendiendo el padre al hijo en forma de creencias INCONSCIENTES. Son trampas ciegas, lealtades inconscientes que se van pasando de generaciones. Esto es maldad?? Noooo! Es el inconsciente ancestral que el padre o la madre le trasmite a sus propios hijos. Como ya dijimos, los padres comen uvas y a los hijos le rechinan los dientes. La información se hereda. LOS HIJOS VAMOS CARGANDO LO QUE LA GENERACIÓN ANTERIOR NO PUDO RESOLVER.
Una de las principales trampas es cuando los padres les decimos a los hijos de manera inconsciente: CARGA ESTE PESO POR MI. LLEVA MIS CARGAS, lleva mi dolor, mi tristeza, mi vacío, ayudame a empujar mi propio carro en una palabra. Si bien no son dichas explícitamente, son dichas de maneras no verbales a través del alma INCONSCIENTE familiar.
Y que es lo que hace un hijo? Se pone al servicio ciego del pedido de su padre. El hijo le dice: YO LO HAGO POR VOS. Esto lo hace por amor ciego, pero no desde un amor sano. Y el hijo en ese: YO LO HAGO POR VOS, DEJA SU VIDA Y FELICIDAD A UN COSTADO.
Por eso muchas veces nos vemos repitiendo destinos, nos vemos repitiendo dolor, soledad, escasez. Nos vemos haciendo cosas que no queremos.
Cuando cargamos cosas que no nos pertenecen de nuestros padres, es que no estamos bien colocados, existe un desorden sistémico. Son la gran mayoría de las veces los padres los que generamos el desorden, por no poder estar en el lugar del adulto, del grande.
LOS HIJOS NO VINIMOS A CARGAR CON LOS LASTRES DE LOS PADRES, SI NO A VIVIR NUESTRA PROPIA VIDA.
Cual es el aprendizaje que debemos hacer los padres? Principalmente entender que nuestros hijos no PUEDEN NI DEBEN cargar con nuestros lastres, con lo que nos toca a nosotros como los GRANDES resolver. Otro aprendizaje es permitir a los hijos SER lo que ellos quieran ser. Amarlos incondicionalmente. Muchos hijos cargamos con fuertes expectativas de los padres y no se pude fluir en la vida sanamente así. Esta es la mayor trampa.
Frase sanadora de un padre a un hijo:" Yo te di la vida, pero la vida es tuya, hace con ella lo que te dicte tu corazón, no me perteneces".
Cual es el aprendizaje que debemos hacer los hijos? Debemos honrar la vida que nos dieron, los cuidados que recibimos de los padres. Otro aprendizaje es NO colocarnos en el lugar de padres de nuestros padres, no vinimos a la vida a cargar a los padres, si no a vivir nuestra propia vida.
Frase sanadora de un hijo a un padre:" gracias por darme la vida, honro el precio que tuviste que pagar para dármela. En tu honor ahora vivo mi propia vida. Disfruto, amo, me expando al máximo, VIVO MI PROPIA VIDA LIBRE DE EXPECTATIVAS.
Es muy bello cuando los padres liberamos a los hijos y bendecimos el camino que ellos decidan emprender. Es de lo más sanador. Que liberador es para los hijos poder honrar a los padres porque eso significa que se sienten libres, apoyados, bendecidos por sus padres así como ellos son.
Muchas veces a los hijos les cuesta honrar a los padres porque sienten INCONSCIENTEMENTE que los cargan con expectativas muy pesadas.
Que liberador es para un hijo poder mirar hacia adelante, sin culpas, sin cargas ajenas..
Los hijos necesitan de sus padres cuatro permisos: poder superar a los padres en felicidad. Muchas veces nos boicoteamos a nosotros mismos para no superar a los padres. Muchos sentimos culpa de amar como los padres no pudieron amar, de vivir la prosperidad como los padres no pudieron vivir.
Frase sanadora de padres a hijos:"Hijo tenés mi permiso para superarme en felicidad económica, en felicidad amorosa y en felicidad espiritual. Te bendigo en el camino que desde tu libertad decidas emprender."
Danila

No hay comentarios.: