El yogur natural (sin azúcar ni aditivos), como el yogur griego, es conocido por los beneficios que aporta al intestino, la piel, el cuidado del azúcar en la sangre y otros tantos beneficios para el cuerpo. ¿Por qué? Porque el yogur contiene bacterias activas que necesita el organismo y es bajo en calorías. Por lo tanto, el yogur es ideal para el desayuno.
¿Qué es el yogur griego?
El yogur griego es conocido por varios beneficios para la salud en comparación con otros yogures. El yogur griego es un yogur que pasa por tres procesos de filtración para reducir el contenido de agua, lo que da como resultado una textura más espesa entre el yogur y el queso. El yogur griego tiene un sabor amargo característico como cualquier otro yogur y puede ser una alternativa más saludable a la mantequilla.
¿Cómo se elabora el yogur griego?
El proceso de elaboración del yogur griego es el mismo que el del yogur normal. Sin embargo, la ventaja es que después de convertirse en yogur, este yogur se vuelve a filtrar para eliminar el suero (líquido). El resultado es una textura espesa.
¿Es el yogur griego realmente mejor que otras variedades?
Según las noticias de Estados Unidos, el yogur griego es mejor que otras variedades por su bajo contenido de sodio, carbohidratos y alto en proteínas. En cambio, el yogur regular es rico en grasas saturadas, colesterol y calcio.
El yogur griego tiene una textura espesa, pero suave que hace que sea fácil de combinar con frutas y untar fácilmente sobre pan. Alternativamente, el yogur griego natural también se puede aplicar en la cara como mascarilla para tratamientos de belleza.
Proteína
El yogur griego tiene un nivel de proteínas más alto que otras variedades de yogur, lo que contribuye a la salud del cuerpo. 170 g de yogur griego contienen 15-20 g de proteína. Esta cantidad de proteína evita que una persona sienta hambre rápidamente. Por otro lado, el yogur regular solo tiene 9 g de proteína, lo que hace que sientas hambre más rápido.
Carbohidratos
El yogur griego es uno de los alimentos más saludables cuando estás a dieta. El nivel de azúcar en el yogur griego es mucho más bajo que en el yogur normal. Además, el yogur griego es rico en vitaminas y minerales. No contiene leche ni lactosa, lo que hace que este producto sea seguro para las personas con intolerancia a la lactosa.
Sodio
Una porción de yogur griego contiene en promedio 50 mg de sodio, que es aproximadamente la mitad de la cantidad total de yogur regular. Esta cantidad de sodio es buena para el cuerpo porque demasiado sodio en el cuerpo puede causar presión arterial alta y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.
Valor nutricional del yogur griego por 100 g:
- Magnesio 11 mg
- Calorías – 58cal
- Grasa – 0,4 g
- Grasa saturada – 0,1 g
- Grasa poliinsaturada – 0g
- Grasa monoinsaturada – 0,1 g
- Colesterol – 5 mg
- Sodio – 36 mg
- Potasio – 141 mg
- Carbohidratos – 3.6 g
- Azúcar – 3,2 g
- Proteína – 10g
- Vitamina A – 4 μg
- Calcio – 110 mg
- Hierro – 0,1 mg
- Vitamina B6 – 0,1 mg
- Vitamina B12 – 0,8 μg
- Magnesio – 11 mg
¿Por qué sería recomendable consumir yogur griego en el desayuno?
El desayuno es una comida fundamental, ya que de no hacer un buen desayuno, podemos estropear nuestro día, haciendo que el cuerpo trabaje de otra manera al procesar las comidas del día. Estas son las principales ventajas que nos brinda el yogur griego
El consumo de yogur en el desayuno ciertamente beneficia al sistema digestivo. El consumo de yogur después del desayuno puede ayudar a que el proceso intestinal funcione más rápido que las personas que comen yogur después de la cena, según una investigación de la industria láctea Glico.
Entonces, para aquellos de ustedes con un problema de estreñimiento, desayunar yogur en la mañana podría ser una gran idea.
1. Mejora el sistema digestivo
Al igual que otras variedades de yogur, el yogur griego es beneficioso para mejorar el sistema digestivo. El consumo constante puede proteger su intestino y sistema digestivo de las toxinas y las bacterias malas..
2. Aumenta el crecimiento muscular
Será útil si comes yogur griego por la mañana antes de tu entrenamiento. El yogur griego contiene proteínas que ayudan a desarrollar y fortalecer los músculos. Comer yogur griego antes de tu entrenamiento te ayudará a ganar músculo más rápido y más fácilmente.
3. Aporta los beneficios de la vitamina B12
El yogur griego es rico en vitamina B12, que juega un papel importante en la mejora del sistema nervioso y las células cerebrales. El consumo de yogur griego ayuda en la prevención de la depresión y la demencia.
4. Promueve el movimiento intestinal
El yogur griego contiene probióticos que ayudan a mover los alimentos a través del intestino y aumentan las deposiciones regulares. Las deposiciones irregulares pueden causar acumulación de toxinas que pueden dañar los intestinos y todo el cuerpo de vez en cuando. Por eso, servir yogur griego en el desayuno es muy importante y saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario