De forma regular, al hacer o iniciar una dieta lo primero que se viene a la mente, es debo dejar el pan, debo dejar los carbohidratos, debo dejar…
La verdad es que no se trata de dejar de comer, porque aunque no lo creas, la mayor parte de los nutrientes, incluso los que tiene el pan son necesarios en nuestro organismo, todo depende de la cantidad.
¿Sabes que pasa con tu cuerpo cuando haces dieta sin pan? aquí te lo decimos:
5 cosas que pasan cuando dejas de comer pan
- Pierdes peso de agua: Cuando comienzas a eliminar los carbohidratos, de forma natural y lo primero que se elimina de tu cuerpo, es el agua. De forma lógica y casi inmediata perderás peso, pero no siempre es por la dieta o el plan alimenticio plenamente. Además, este peso lo puedes recuperar muy fácil.
Te interesa: ¿Por qué estoy reteniendo líquidos?
- Puedes tener el síndrome de la gripe de los carbos: Una de las 5 cosas que pasan cuando hacemos dieta sin pan y que seguro no notas, es presentar un sintomatología al estilo gripa común. Sientes cansancio y pocas ganas de hacer algo en tu día. Es normal, tu cuerpo nota casi de forma inmediata el cambio y la baja de glucógeno o azúcar, algo similar a cuando te enfermas o estás por enfermarte.
- Tu corazón lo resiente: Aunque no lo creas, eliminar los carbohidratos o las azúcares, de golpe, no siempre disminuye los problemas cardiacos. En algunos casos, sobre todo mientras el cuerpo nuevamente se acostumbra, puedes tener pequeños cambios de ritmos cardiacos. Si sientes que van en aumento, puedes acudir con tu médico, seguramente podrá ayudarte.
- Tu energía disminuye: El cuerpo reacciona de forma casi inmediata cuando dejas de consumir azúcares, ojalá reaccionara igual cuando consumes demás Lamentablemente, el pan aporta una gran cantidad de azúcar y los granos que algunos contienen aportan magnesio, vitamina B, importantes para mantener los niveles de energía.
- Puedes estar temperamental: Cuando tenemos hambre puede que nos pongamos temperamentales, imagina a tu cuerpo si siente que le falta algo. Aunque no lo creas los carbohidratos incrementan los niveles de actividad cerebral.
Dejar de comer no siempre es la solución, en algunas ocasiones lo que necesitamos es medir las cantidades que comemos, y fijarte que tipo de pan es el que consumes. Prefiere siempre pan integral, pan con granos en vez del pan blanco y de caja. Lo mismo con tus fuentes de azúcar. Puedes preferir frutas a dulces.
Las dietas sin pan y sin azúcares en general pueden tener efectos bastante serios sobre el organismo, por ello siempre será mejor llevar un plan alimenticio saludable y no aventurarte por tu cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario