¿Cuáles son los alimentos buenos para los dientes?
Una de las cosas que más influyen en nuestra salud es la alimentación. Todo lo que comemos repercute de forma directa en nuestro bienestar, tanto para bien como para mal. Por lo que no es de extrañar, que si cuidamos la alimentación también cuidemos la salud de nuestra boca. Por eso, os traemos 5 alimentos buenos para los dientes con los que ayudaremos a nuestra salud dental.
Cuando comemos aportamos la energía y nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione. Todo pasa por la boca y nuestros dientes son los primeros que reciben estos alimentos, que, si no son lo adecuados, pueden causarnos problemas como erosiones dentales o caries, entre otros.
Para prevenir problemas bucales es muy importante que mantengamos una alimentación equilibrada y que controlemos el consumo de dulces,golosinas, bebidas gaseosas y bebidas ácidas. Mediante esto, no solo conseguiremos beneficios para la salud de nuestra boca, sino también para la de nuestro cuerpo.
Los alimentos buenos para los dientes
Se ha demostrado que ciertos alimentos pueden ser buenos para la salud de nuestros dientes. Entre ellos están los productos lácteos, las frutas, las verduras con fibra y otros alimentos con alto contenido en vitaminas.
Lácteos
Los lácteos son imprescindibles para la formación de los dientes y su ausencia puede provocar un retraso bastante alto en la salida de los dientes en los niños. Además su consumo previene que aparezcan caries dentales.
Pescado
También es muy importante para el desarrollo de los dientes, el calcio, la vitamina D y el flúor, para que estos salgan fuertes y sanos. Las sardinas, por ejemplo, tienen alto contenido en calcio y vitamina D.
Verduras y frutas
Cereales, legumbres, huevos y carnes
Todos estos alimentos te proporcionan vitamina B12. Una vitamina muy importante, ya que su ausencia en la dieta puede provocar inflamación en la lengua y la aparición de labios agrietados y heridas en la boca.
La buena higiene dental junto con una buena alimentación es muy importante
Si a la correcta alimentación le unimos una buena higiene dental tenemos la combinación perfecta para mantener una salud bucal excelente. La higiene debe incluir tanto el cepillado después de cada comida como la utilización de hilo dental y el enjuague bucal.
Por supuesto, no debemos olvidar la visita al dentista de manera periódica, cada 6 meses.
Tu mala alimentación de hoy, serán tus problemas de salud de mañana.
bonadentalmadrid,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario