¿Sabías que cada bolsa de te puede dar un resultado único? El té es una bebida caliente y puede tener varias milagrosas propiedades curativas, como la pérdida de peso, tranquilizarte, activarte o recuperarte; hay un té para cada cosa.
Cada té tiene propiedades diversas, cada uno se recomienda para objetivos específicos. A continuación te platicamos algunos de ellos.
Propiedades de diversos tipos de té:
Recárgate de energía por la mañana – Té negro ó té verde. La cafeína y la teína dentro de estos tés te dará un calmado sentido de alerta.
Sobrevive al cansancio de la tarde – Té verde con ginko. El té verde te ayudará a estar alerta, mientras que el ginko ayudará a tener tu memoria atenta.
Recupérate después de un entrenamiento – Té negro. Una taza de té negro tiene 88 mg de potasio, lo cual ayudará a la recuperación muscular.
Reduce el estrés y la ansiedad – Té verde, lavanda y manzanilla. Tiempo de relajarte, tanto la manzanilla como la lavanda se conocen como hiervas que calman de inmediato. el té de matcha también promueve la relajación.
Duerme sin interrupciones – Té de manzanilla ó valeriana. Suaves y ligeras, ambas te ayudarán a conciliar el sueño. Ambos son un ingrediente común en las pastillas para dormir por sus propiedades relajantes, la mejor manera de consumirlo es antes de dormir.
Adelgaza – té de león ó de menta. El té de león tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a reducir la retención de líquidos así como a evitar la indigestión. Desde el siglo 10 en Arabia los médicos utilizaban las raíces de diente de león como remedio para la indigestión.
Limpia la piel – Rooibos ó té verde. Ambos ricos en antioxidantes por lo que pueden ayudar a aliviar el acné, las quemaduras ligeras y las imperfecciones en la piel.
Calma el estómago – diente de león ó jengibre. El diente de león, como platicamos anteriormente, tiene propiedades que mejoran la digestión. Mientras que el jengibre apoya a clamar cualquier malestar estomacal.
Por Paty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario