El dolor estomacal
Y es que las bacterias están presentes en épocas de humedad o calor, pues suelen reproducirse con mayor rapidez entrando fácilmente a nuestro cuerpo provocando una infección estomacal o gastroenteritis viral, que es la inflamación del estómago provocada por un virus. Algunas veces también lo llaman gripe estomacal.
Los principales síntomas de la infección son los siguientes: diarrea, vómito, dolor abdominal, escalofríos, dolor de cabeza y fiebre. Podemos combatir esta infección de manera muy natural y saludable con unos tés que te ayudaran a eliminar la infección. A continuación, te recomiendo algunos que podrían ser de mucha ayuda.
Té de semilla de hinojo
Es un té que ayudara combatir el virus y que además evita los gases que muy probablemente lo acompañan. Suele ser un remedio muy útil, así que no dejes de considerarlo. Sólo tienes que mezclar una cucharada de semillas de hinojo en una taza de agua, cubre y deja reposar de 10 a 15 minutos. Después cuela y bébelo, debes hacer esto al menos tres veces al día.
Té de hierbabuena
Un té muy recomendado pues tiene un efecto antiespasmódico sobre el tracto digestivo. También te ayuda a combatir las náuseas y gases que van de la mano con el virus. Solo tienes que hervir unas hojas de hierbabuena y tomar la infusión varias veces al día.
Té de orégano
Te ayuda a combatir la infección estomacal y funciona como calmante, anti-inflamatorio, expectorante y te ayuda a regular el proceso digestivo. Prepara tu té con una cucharada de orégano en una taza de agua hirviendo y tómalo durante el día en lugar de agua simple.
Té de hojas de guayaba
Es uno de los tés más recomendables para la infección estomacal pues funciona como antibiótico para combatir el virus y mata los agentes patógenos que provocan la diarrea. Para prepararlo solo tienes que colocar unas hojas de guayaba limpias en un litro de agua e ingerirlo varias veces al día para ayudarte con la infección.
Otros de los tips que te puedo dar para ayudarte a mejorar de una forma más efectiva, es tratando de evitar comer lácteos, embutidos y cosas fritas. Lava tus alimentos muy bien antes de consumirlos y trata de no consumir comida de la calle, pues es el lugar perfecto para que atrapes una bacteria que te pueda provocar una gripe estomacal.
Blog Verde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario