18 septiembre 2018

Las nuevas reglas de las dietas: 5 pequeños hábitos que harán la diferencia

Imagen de coconut, food, and fruit
Vogue
Iniciar una dieta no es tarea fácil, pues por mucho que se hable de tener un régimen alimenticio, ya sea para tener una vida saludable o bajar de peso porque tenemos un evento importante cerca (una boda por ejemplo), llegar a la meta puede ser un camino difícil, ¿no es así?

Esto se debe a que por mucho tiempo se ha estigmatizado a esta palabra, pues se le relaciona con restricciones que en ocasiones pueden llegar a la exageración, pero ¿y si esto no fuera estrictamente cierto?

Cuando se habla de este tema, las opiniones se diversifican sobre cuanta proteína debes comer, cuántas calorías deben tener tus comidas diarias o cuales son las mejores bebidas para bajar de peso… La lista se extiende cada vez más y es por eso que revelamos algunas de las reglas básicas que debes seguir, sin importar el tipo de régimen alimenticio que lleves:
  • Dieta: es imprescindible que dejes de relacionar esta palabra con restricciones y empieces a conectarla más con tu “estilo de vida”, porque sí, aunque puedas tener una dieta por lograr el bikini body del verano, recuerda también se trata de mantenerse saludable, así como encontrar los hábitos y alimentos que mejor le van a tu cuerpo.
  • Estaciones: Cada momento del año es distinto y por ende los alimentos que ofrece la naturaleza también. Tomar la decisión de consumir frutas y verduras conforme a su disponibilidad no solo te llevará a comer siempre los productos más frescos del año, también aprovecharás mejor los nutrientes que poseen.
  • ¿Grasas? Sí, es perfectamente válido comerlas (a diferencia del azúcar), particularmente cuando se habla de aguacate, pescado y chocolate oscuro de origen 100% natural. Esto se debe a que son grasas saludables, por lo que son vitales al momento de desenvolverte en tu rutina diaria, cumplir con tus principales funciones motoras y claro, ir al gimnasio. Si eres de las que está cumpliendo una rutina en el gym puedes comer una tostada con aguacate una hora antes de ir; notarás que tu performance mejora considerablemente.
  • Relájate: recuerda ser amable contigo misma y tomar por lo menos 10 minutos para olvidarte del estrés que te rodea, ya sea haciendo un poco de yoga o meditando. Puede parecer algo irrelevante pero esto te ayudará a reducir los niveles de cortisol, que a menudo es el culpable de que te sientas desgastada y probablemente es lo que está haciendo que retengas esos kilos de más. Puedes empezar por ir a tu clase de boxeo o spinning y una vez que termines, medita por 10 minutos.
  • Antojos: ciertamente no puedes comer todos los snacks que se te pongan enfrente, pero tampoco es imprescindible que enumeres las calorías de cada uno de tus alimentos. El truco para esto es escuchar a tu cuerpo, pues de acuerdo a la nutricionista Kathie Swift, un antojo no dura más de 30 minutos, pero si ves que pasan las horas y lo sigues queriendo (un helado por ejemplo) puede ser que tu cuerpo te lo pida porque requiere algún componente de ese alimento en específico. Si tienes antojo de algo dulce puede ser que tus niveles de glucosa estén bajos, por lo que puedes compensarlo comiendo una pera o un durazno. Encuentra una forma saludable de sustituirlo y verás que no habrá mayor inconveniente.Imagen de Kethrine

No hay comentarios.: