Nuestra energía está íntimamente conectada con los alimentos que comemos. Los alimentos que elegimos para poner en nuestro cuerpo pueden aumentar nuestra energía, o hacernos sentir fatigados. Éstos son algunos de los bocados más saludables que puedes consumir diariamente y que te llenarán de energía apoyando a su vez, tu salud y bienestar general.
Bocados que te darán energía durante todo el día
Los bocados o refrigerios son una forma efectiva de incorporar nutrientes extra a tu dieta y evitar comer en exceso a la hora de comer. Según un estudio publicado en “The Journal of Nutrition” en febrero de 2010, aproximadamente el 97 por ciento de la población en E.U. comen bocadillos, obteniendo un promedio del 24 por ciento de sus calorías de los mismos. Con los bocadillos que proporcionan esta gran parte de las calorías del día, la elección de opciones saludables es crucial, porque te dará energía y buena nutrición.
1. Manzanas
Todo el mundo sabe el dicho popular de “una manzana al día mantiene alejado al médico”, y es verdad. Las manzanas son excelentes bocadillos, contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, y también son una fuente rica en flavonoides y polifenoles, los cuales son poderosos antioxidantes. Trata de comer en la mañana e incluirla en batidos.
2. Bananas
Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio, que ayudan a mantener la presión sanguínea y la función normal del corazón en el cuerpo. Los plátanos son de los bocadillos que asegurarán totalmente tu energía durante la tarde o mientras necesites realizar alguna actividad deportiva al aire libre.
3. Pimientos
Los pimientos verdes están llenos de vitaminas antioxidantes A y C, también son favorables para la belleza de la piel. Los pimientos rojos en particular contienen licopeno, que se ha relacionado con la prevención del cáncer. Los pimientos rojos son ideales para acompañar comidas si quieres sentirte satisfecho, en especial los crujientes. Trata de usarlos en la salsa para la merienda. Muchos no están acostumbrados a este estilo de alimentación, pero esto puede hacer la diferencia entre tu salud y una mala calidad de vida.
4. Garbanzos
Los garbanzos pertenecen al grupo de las leguminosas y constituyen un alimento muy completo cuyos nutrientes pueden ser de gran ayuda para los que realizan actividad física, como así también, para aquellos que desean llevar una dieta sana y equilibrada. Es un gran aporte de energía cuando se combina con otros elementos de esta lista, como pimientos rojos y zanahorias.
5. Chocolate negro orgánico
Si tienes un paladar dulce, el chocolate negro orgánico es seguro para satisfacer los antojos, y es mejor que tener bocadillos de postre que contienen almidones refinados, que agotan las vitaminas B que necesitamos para obtener energía. Recomiendo chocolate negro orgánico, ya que contiene la mayor cantidad de antioxidantes. Si contiene un poco de azúcar, se debe limitar el tamaño de la porción.
6. Semillas de calabaza
Estas semillas están llenas de minerales tales como magnesio, hierro y calcio, vitamina K y proteínas. Estas semillas se ocuparán de satisfacer ese antojo de comer algo crujiente cuando se necesita un impulso de energía. Prueba con un cuarto de taza de ellos en la tarde unas horas después de la comida, especialmente si estás trabajando y tienes un espacio largo de tiempo hasta la cena.
7. Zanahorias
Las zanahorias son ricas en fibra, por lo que son una manera ideal para calmar el hambre, mientras que proporcionan una buena nutrición. Contienen altas cantidades de vitamina A, en forma de beta-caroteno, que es buena para la vista. Ya que son un vegetal que combina bien con la mayoría de otros alimentos, y son ideales para comer durante el día. Cómelas como bocado entre comidas añadiendo semillas o frutos secos.
8. Apio
El apio es una refrescante fuente de fibra, vitamina C y vitaminas del complejo B. Tiene un efecto diurético, debido a su equilibrio de electrolitos ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. El apio también tiene propiedades anti-inflamatorias. Es también eficaz y saludable con garbanzos para un bocado más sustancial.
9. Sopa de verduras
Hacer una sopa de vegetales es una gran manera de consumir verduras durante un día frío y resultan un bocadillo excelente también por las tardes noches. No hay nada más reconfortante que un plato caliente de sopa, así que trata de impulsar tu energía con un plato de vegetales puros. Debido a que en la sopa se mezclan los vegetales, tu cuerpo puede absorber los nutrientes que están fácilmente disponibles, sin desperdiciar energía descomponiéndolos.
10. Ensalada verde
No hay nada como un bocado en la forma de una buena ensalada verde para proporcionar un estallido de energía. Las verduras verdes están llenas de vitaminas y minerales, y se digieren con bastante rapidez para así reservar la energía disponible. Utiliza un aderezo ligero que incluya limón. Esta es una manera perfecta de conseguir una fuente nutritiva de alimentos cuando te sientes bajo de energía.
11. Aguacate
Lleno de grasas saludables y fibra, los aguacates son uno de mis alimentos básicos diarios. Ellos son increíbles para mantener la piel joven y suave. También son conocidos para ayudar a bajar el colesterol. Si no tienes ganas de comerlos solos, prueba añadiéndolos a las ensaladas.
12. Higos secos
Los higos secos son un increíble purificador de la sangre y ayuda a disolver la mucosidad y toxinas de nuestro organismo. Asegúrate de elegir las marcas que no aportan azúcares artificiales o aditivos. Si tienen demasiada azúcar puedes limitar la porción a tan sólo unos pocos. También si tienes Cándida u otro problema relacionado con el azúcar, deberías evitar los frutos secos o regular el consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario