Salud 180
Tu peinado favorito cuál es, está desde la tradicional cola de caballo, el práctico “chongo” o cabello suelto. Las mujeres tenemos una amplia lista para elegir, sin embargo, algo tan "sencillo" como un peinado, podría afectar no solo tu cabello, ¡también tu salud!
Seguro te ha pasado que te amarras el
desde que te levantas y al finalizar el día, el dolor de cabeza te ataca, ¡esta es la razón!
De acuerdo a la el dolor de cabeza que se presenta cuando nos amarramos el cabello. Está relacionado porque las terminaciones nerviosas están conectadas a las del cabello, entonces ocasiona el dolor y malestar.
del Departamento de Dermatología en Nueva York,
x
Peinados que dañan no solo tu cabello, ¡también tu salud!/ cortesía iStock
La migraña va muy de la mano, pues aunque este padecimiento puede ser causado por factores genéticos y ambientales. La forma de también puede ser un detonante para un episodio de migraña.
Pero no solo eso, por su parte el quiropráctico David Porto de la Clínica Mais Coluna de Brasil, también alerta sobre peinados que pueden afectar la columna, sobre todo si ya se tiene un antecedente de lesiones en esta parte del cuerpo.
Por ejemplo, si eres de las mujeres que tiene una abundante y pesada cabellera y dejas suelto tu este peso podría estarlo cargando el cuello y con ello dolor al final del día y posibles afectaciones futuras. ,
Además, no solo el cabello suelto puede afectar la columna, este especialista quiropráctico, menciona que acostarse y tener un peinado abultado (con un chongo) que impida descansar el cuello de forma correcta, ocasiona tensión por el esfuerzo y dolor de cuello. De reincidir en esta postura, podría ocasionar daños en columna.
Estos son los tips para cuidar tu salud y cabello al peinarte:
- Evita los peinados apretados
- Cuando laves tu cabello no jales demasiado, que sea una limpieza suave
- Evita retorcer, frotar o jalar tu cabello de forma compulsiva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario