19 noviembre 2018

5 bebidas calientes y frías para calmar el dolor de garganta

Las molestias en la garganta son un síntoma del resfriado común. Aunque puede resultar molesto, es posible utilizar remedios naturales para calmar el dolor de garganta.
Los dolores de garganta pueden aparecer de un día para otro, trayendo dolor a nuestras rutinas diarias y quitándonos las ganas de hacer las cosas.  Si no sabes qué hacer en estos casos, te invitamos a descubrir unas bebidas calientes para así calmar el dolor, e incluso, hacer que desaparezca.
Uno de los síntomas más comunes al enfermarse es sentir dolor en la garganta. Esta parte del cuerpo nos puede dar señales de gripe, o incluso, de problemas más graves. Por eso, es importante atender estas molestias para así evitar consecuencias mayores.
Hay distintos medicamentos para calmar el dolor de garganta. Sin embargo, la mejor opción siempre es ir al médico para detectar la molestia y así encontrar una forma de hacerla sanar. Evita automedicarte, ya que puedes crear reacciones alérgicas que solo empeorarán tu estado de salud.
Por suerte, puedes recurrir siempre a opciones naturales. Hay bebidas calientes que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y que pueden ayudarte a calmar el dolor de garganta y, además, convertirse en una bebida habitual para ti debido al buen sabor.

Causas del dolor de garganta

Si no cuidas tus cuerdas vocales al hablar o cantar, seguramente estas van a manifestarlo con un dolor de garganta. Evita gritar y forzar la voz.
Entre los síntomas de fiebre y gripe, también se encuentra el dolor de garganta. Si te expones a cambios de clima o frecuentas la compañía de personas con estas enfermedades, lo más probable es que comiences a padecerlas también.
Pese a que el dolor de garganta no sea una molestia de gran magnitud, este también da señal al virus coxsackie o mononucleosis. De ser así, es muy importante que visites al médico lo antes posible.

¿Cuáles son las mejores bebidas calientes y frías para calmar el dolor de garganta?




Las mejores bebidas son aquellas que te ayudan a aliviar el dolor de garganta. Además, tú podrás considerar cuál es la que mejor te va si las preparas todas.

1. Agua

La mejor bebida para el ser humano es el agua. Fría o caliente, te ayudará a calmar el dolor de garganta y cualquier molestia que tengas. Es recomendable que bebas al menos dos litros u ocho vasos al día de agua, para así mantenerte saludable e hidratado.
Para que tomar mucha agua se convierta en un hábito para ti, te recomendamos tener un termo personal. Al tenerlo siempre lleno de agua y contigo, sentirás la necesidad de beber hasta que esto se convierta en una costumbre.
Resultado de imagen de zumo de frutas

2. Zumo de frutas

Las frutas te pueden dar todas las vitaminas y minerales que requieras, sean sólidas o líquidas. Estas te ayudarán a estar más fuerte e hidratado, ayudando así a tu garganta. Recuerda preparar este zumo en tu hogar, para así asegurarte de los ingredientes que contiene y sus cantidades.
Los zumos de piña, naranja o limón son buenas opciones, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. De esta forma, te ayudarán a aliviar tu garganta y a mantener un cuerpo sano.

3. Té

¡El té siempre es una buena opción! Al estar caliente, puede ayudarte a relajar los músculos de la garganta. Además, dependiendo de la hierba, podrá apoyarte en la molestia que sientas. Un ejemplo es la salvia, una hierba relajante y antiinflamatoria muy adecuada para calmar el dolor de garganta.

4. Agua con miel y limón


Bowl of sweet honey and lemons on wooden table.

Para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y efectiva podemos tomar este remedio. Notaremos sus efectos desde la primera taza.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 2 cucharaditas de jugo de limón (10 ml)

Preparación

  • Calienta el agua, añade una cucharada de miel y otra de jugo de limón y mezcla bien.
  • Además de consumirla, puedes hacer gárgaras con esta bebida para tener mejores resultados.
  • Resultado de imagen de caldo caliente

5. Caldo caliente

No puede faltar la medicina favorita de las madres, el caldo caliente. Con tomar un hervido de pollo y verduras notarás cómo tu garganta empezará a mejorar. Incluso, subirán tus defensas para ayudarte a combatir la molestia.

Conclusión

Al tomar esta variedad de bebidas, notarás mejoras en tu salud y calidad de vida. Sin embargo, en caso de permanecer muchos días con alguna molestia, lo mejor es recurrir al médico y tratar tu enfermedad.
Además de consumirlas para mejorar el estado de tu garganta, también puedes tomar estas bebidas como merienda o para reconfortarte en un día de frío. No dudes en compartir estas nuevas recetas con tus familiares para cuidar también de su salud.

No hay comentarios.: