14 noviembre 2019

DESEQUILIBRIO HORMONAL EN LAS MUJERES Y COMO TRATARLO NATURALMENTE

plantas que te ayudarán a equilibrar las hiormonas


Síntomas del desequilibrio hormonal


1. Acné persistente. 

2.Trastornos de sueño




3. Constante sensación de hambre


4. Cambios de humor y depresión

¿Se siente como si estuviera montando una montaña rusa hormonal? Haga que sus períodos se vuelven irregulares o tienen repente empezó a tener peores problemas con sus periodos? Si es así, es posible que monta una montaña rusa hormonal sin saberlo. Si usted está listo para empezar a sentirse bien otra vez, remedios naturales y …

5. Dolores de cabeza y migrañas


6. Sequedad vaginal


7. Problemas digestivos


8. Fatiga constante


9. Cambios en los senos


10. Pérdida de la libido






Imagen relacionada

Aumentar el consumo de frutas y verduras:

Las frutas y verduras son excelentes fuentes de numerosas vitaminas y minerales. Estos nutrientes son importantes para la producción de hormonas en todo el cuerpo. Además de las vitaminas y los minerales, las frutas y verduras contienen antioxidantes y enzimas que son necesarias para la función óptima del hígado. El hígado es el órgano que tiene la responsabilidad primordial de la desintoxicación del cuerpo y del rompimiento de hormonas para ser recicladas y/o excretadas. Si el hígado no está funcionando a un nivel óptimo, el equilibrio hormonal puede verse afectado de manera significativa.


Your Diet and Hormones Are More Connected Than You ThinkHere's How to Balance Them Naturally with Food
Como parte de una alimentación alta en nutrientes, las frutas y las verduras también son una fuente importante de fibra en la dieta. Las dietas bajas en fibra se asocian con el desequilibrio hormonal en las mujeres,  ya que son las encargadas de la función correcta del sistema digestivo y de la  promoción saludable de las hormonas. Aunque muchas hormonas son procesadas por el hígado, el tracto digestivo es excretor   de  las hormonas. Si hay poca movilidad o un desequilibrio de la flora intestinal en el tracto digestivo; las hormonas pueden ser reabsorbidas y pueden volver a entrar en el flujo sanguíneo. La fibra actúa para aumentar la producción de SHBG, que se une a las hormonas sexuales para evitar la reabsorción. También mejora la motilidad para mantener los residuos en movimiento a través del sistema digestivo, y ayuda a alimentar a  la flora intestinal, que a su vez  desempeña un papel importante propio  para el equilibrio saludable de las hormonas.


  Balancea la flora intestinal:


El tracto digestivo es el hogar de 100 billones de microorganismos también conocido como la flora intestinal. La flora intestinal desempeña un rol fundamental en  las funciones que son vitales para la supervivencia humana,  y la ciencia moderna recién está comenzando a investigar  la superficie de las formas complejas en que la flora intestinal influye en la salud de todo el cuerpo. Una de las funciones de la flora intestinal es ayudar con el metabolismo y el procesamiento de las hormonas. En la flora intestinal se descomponen y reciclan algunas hormonas. En el caso de las hormonas tiroideas, la labor de la flora intestinal es la conversión de T4 inactiva a la forma activa de la hormona tiroidea, T3.

El consumo de alimentos fermentados, como el chucrut,  de otros vegetales fermentados, y el té de Kombucha, asegura la introducción de probióticos saludables en el sistema digestivo.


Resultado de imagen de albahaca

Albahaca:

Es un excelente remedio para las hormonas, ya que por ser un adaptógeno (tiene la capacidad de regular y devolver las funciones al cuerpo). También estabiliza y reduce los niveles de cortisol (los cuales afectan la tiroides, ovarios y páncreas).

Raíz de Maca:

La raíz de maca es un adaptógeno que aumenta la producción de hormonas. Asimismo aumenta la fertilidad y ayuda con el hipotiroidismo (trastorno endocrino producido por un déficit de hormonas tiroideas).

Semillas de chía:

Cuenta con alto contenido de omega 3 y ácidos grasos, lo cual ayuda a la producción de hormonas. En mujeres ayuda a reducir  los calambres menstruales y síntomas de la menopausia.

Resultado de imagen de aceite de coco

Aceite de coco:

Muy eficaz para los que sufren hipotiroidismo por sus ácidos grasos de cadena media promueven el funcionamiento saludable de la tiroides. Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la inmunidad, acelerar su metabolismo y promover la pérdida de peso.

Heno griego:

Contienen Fito estrógenos “diosgenina”, que ayuda a aumentar la lactancia materna. Reduce el azúcar en la sangre y el trastorno metabólico de la glucosa asociada a la obesidad.

Cerezas:

Un fruto que con melatonina (hormona contra el envejecimiento) también contiene fibra que depura y tonifica el organismo, ayudándole a mantenerse sano.
Resultado de imagen de chocolate negro

Chocolate oscuro:

Funciona como  hidratante para nuestra piel, reduce las arrugas. Los flavonoles del cacao ayudan contra la fatiga y los efectos del envejecimiento. Asimismo reduce las hormonas del estrés ya que contiene endorfina (la hormona de la felicidad).

Cúrcuma:

Beneficia a las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Esta planta herbácea también ayuda a combatir la artritis y la diabetes.
Resultado de imagen de nueces

Nueces:

Aumenta los niveles de melatonina (regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico) y serotonina (alivia el estado de ánimo). También ayudan a que nuestra piel este más suave.

Maní:

El Consumir un cuarto de taza de maní al día genera niveles altos de serotonina (alivia el estado de ánimo) en el cerebro, lo que se ayuda a equilibrar el sistema hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.

Quelpo:

Esta alga marina es excelente para la regulación de la tiroides (glándula endocrina que brinda al cuerpo gran cantidad de hormonas). Asimismo reduce las dolencias en los ciclos femeninos de menstruación.

Perejil:

Por su alto contenido de vitamina c y fuentes de hierro. Esta planta es una maravillosa opción para regular el equilibrio hormonal.
Resultado de imagen de diente de leon

Diente de león:

Aunque no muchos conocen que esta yerba es de mucha utilidad. Debido a sus propiedades ayuda al cuerpo a despejar la acumulación de toxinas, que en algunos casos alteran el balance hormonal de tu organismo.

Alfalfa:

Debido a su gran contenido de vitaminas (A y K) y de hierro, calcio, magnesio, potasio y otros minerales lo cual es perfecto para mantener en equilibrio tus hormonas.
Resultado de imagen de zarzaparrilla

Zarzaparrilla:

Funciona hombres y mujeres, pues es fuente natural de progesterona, testosterona y estimula la acción del estrógeno (hormona femenina).

Palta:

Tiene propiedades que colaboran en el control de la glucemia (medida de azúcar en la sangre), mejorando así la acción de la hormona insulina. También regula la hormona cortisol.

Pepino:

El jugo del pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona benéfica para los pacientes con diabetes. Investigadores han descubierto que los esteroles, un compuesto químico que contienen los pepinos, son capaces de disminuir los niveles de colesterol.


Alholva:

“fenogreco” Esta planta aumenta la testosterona a través del incremento de la cantidad de hormona luteinizante (importante para el desarrollo sexual) que es producida por nuestro cuerpo.

No hay comentarios.: