24 febrero 2018

10 Alimentos para combatir LA CELULITIS naturalmente.


Resultado de imagen de alimentos para la celulitis

Si mientras te vestías te miraste al espejo y descubriste en algunos sectores de tus piernas la “piel de naranja” característica de la celulitis, llegaste al lugar indicado porque vamos a desarrollar algunos conceptos con respecto a esto y vamos a conocer algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta para ayudarte a luchar contra estas imperfecciones en la piel.
La celulitis resulta de un aumento del volumen de las células grasosas situadas bajo la epidermis. Además, a esto podemos agregarle retención de líquido, mala circulación sanguínea y alguna modificación de las fibras de colágeno.
Localizamos principalmente la celulitis en caderas, muslos y glúteos y este fenómeno es típicamente femenino y podemos encontrarlo en 9 mujeres de cada 10 y tan sólo en 1 hombre cada 50. ¡Que injusticia!
Las hormonas de las mujeres, los estrógenos y la prolactina explican esta diferencia. Si nuestra alimentación es reducida fibras pero rica en glúcidos y lípidos no tardaremos mucho en encontrarnos cara a cara con la celulitis.
De inmediato nos lanzamos a la compra frenética de cremas reductoras, actividad física y masajes y pensando que sólo debemos empezar a comer dos rodajas de tomates y una hoja de lechuga. ¡Falso!
Es importante entender que una alimentación sana y equilibrada basada en la buena elección de los nutrientes es suficiente para atenuar los signos de celulitis.
Vamos a conocer 10 alimentos que ayudan a quemar las grasas, eliminar líquidos y que por su contenido en antioxidantes gozan de una buena reputación para atenuar la piel de naranja.
1) Apio nabo: Es diurético, es digestivo y es laxativo. Las propiedades de esta hortaliza amarga permiten activar el metabolismo de las grasas así como hacer desaparecer la celulitis. Tiene hormonas vegetales y aceites esenciales muy benéficos para luchar contra la piel de naranja y al mismo tiempo reduce el apetito impidiendo que sigamos acumulando azúcares y grasas.
En lugar de absorberlos esta hortaliza ayuda a eliminarlos. Si te resulta muy amarga al gusto te recomendamos que la consumas acompañada de una salsa de queso blanco y ciboulette.




2) Repollo o col: Dentro de esta categoría también encontramos al coliflor y a los repollitos de Bruselas como vegetales que ayudan a reducir los metabolismos de los azúcares y a atenuar el apetito gracias a su alto contenido en fibras, potasio, vitamina C, hierro, yodo, zinc, calcio y magnesio.
Ya puedes despedirte de tus “rollitos”, porque estos vegetales son ideales para eliminar líquidos, tienen pocas calorías y son sumamente sanos.
3) Pimiento: El pimiento o morrón elimina los azúcares y las grasas antes de que esta piel de naranja se instale en nuestras piernas y nuestras caderas. Ya sea verde, rojo o amarillo; el pimiento es un diurético que ayuda a tonificar la piel.
Agrega este vegetal a tus platos para darles color, sabor y limitar la acumulación de grasas.
4) Frutos rojos: Los frutos rojos evitan el envejecimiento de las células y regeneran los tejidos de la piel gracias a sus antioxidantes. Contienen vitamina P que permite favorecer la circulación de la sangre.
No dejes de incluir estos frutos rojos en tu dieta habitual (fresas, moras, frambuesas, arándanos, etcétera) ya sea frescos, en jugos, en batidos o en ensaladas de frutas para incorporar todas sus vitaminas, aun fuera de estación porque aunque estén congeladas no pierden sus propiedades.
5) Té verde: Ya bien sabemos que el té verde es un arma que ya muchas mujeres utilizan para perder peso. También tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y adelgazantes y los taninos que contiene impiden la asimilación de las grasas ayudando a descartar lípidos acumulados en las células y luchando contra la retención de líquidos.
¿Qué te parece incorporar el té verde a tu merienda?
6) Endivia: Este vegetal estimula el drenaje linfático y permite descongestionar las zonas en donde se localiza la celulitis gracias a sus altos contenidos en potasio. Un efecto parecido producen los frutos secos y la levadura de cerveza.
Incluye esta verdura en tus preparaciones o en tus ensaladas.

7) Ananá o piña: Esta fruta posee propiedades adelgazantes y contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a eliminar grasas, favorece la evacuación de células adiposas, disminuye la retención de líquido y atenúa el efecto “piel de naranja”, contribuyendo a filtrar los tejidos celulíticos del cuerpo.
Es ideal consumirla sola, en jugos, batidos o en ensaladas de frutas. Contiene muy pocas calorías y es difícil resistirse a una fruta tan deliciosa.
8) Puerro: El puerro es un vegetal con muy pocas calorías pero rico en vitaminas A, C y E. Esto lo convierte en un excelente aliado contra la celulitis. Descongestiona la piel y elimina las toxinas acumuladas.
Podemos consumirlo hervido o al vapor junto con otros vegetales o incluirlos en un puré o como ingrediente principal en una tarta.
9) Perejil: Son muchas las comidas que no necesariamente cuentan al perejil dentro de sus ingredientes, pero sí podemos agregarlo para incorporar sabor, color y todos sus beneficios. Ensaladas, sopas, pastas, guisos… el perejil tiene efecto depurativo y diurético y ayuda a desintoxicar el organismo. Reduce el apetito y contribuye a quemar grasas.
10) Cebolla: Las cebollas ayudan a drenar los líquidos retenidos y facilitan la eliminación de la grasa acumulada en caderas, muslos y glúteos. En muchas preparaciones podemos incluir cebolla y la mejor noticia para quienes no son muy amantes de consumirla cruda es si la preparamos de cualquier otra manera, no pierde sus vitaminas y minerales, así como sus propiedades depurativas.
Las cebollas son muy versátiles, las encontramos todo el año y son accesibles a todos los bolsillos.

Infusiones a tener en cuenta:
Conocemos los efectos depurativos de las hierbas y siempre las recomendamos porque es una manera fácil y rápida de eliminar toxinas.
Estas infusiones nunca defraudan y siempre debemos tener una reserva de hierbas aromáticas en nuestra alacena.
- Infusión de diente de león.
- Infusión de castañas de India.
- Infusión de cola de caballo.
- Infusión de centella asiática.
¿Podemos hacer algo antes de la celulitis?
Casi siempre son los mismos malos hábitos los que generan la mayoría de las complicaciones y en el caso de las celulitis no es la excepción.
¿Estarás abusando de estos alimentos?
- Alcohol.
- Cigarrillo.
- Exceso de azúcar.
- Comidas procesadas.
- Fritos.
- Exceso de sal.
MJ