Resultado de imagen de platos veganos

Quizá te sorprenda saber que el término veganismo se acuñó hace nada más y nada menos que 74 años. Si bien es cierto, el crecimiento de adeptos a este movimiento se ha evidenciado en los últimos años, cuando se ha convertido en algo bastante habitual que en las cartas de los restaurantes aparezcan opciones veggies.
Aunque en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define el veganismo como la «actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal», lo cierto es que va mucho más allá, puesto que abarca el rechazo a la alimentación a base de productos o servicios de origen animal, una de las características que le diferencian de vegetarianismo. 
Además, el veganismo también tiene en cuenta aquello que va más allá del plato como la cosmética, los medicamentos o el testado animal aplicando en todos ellos las mismas reglas morales que rigen en su alimentación.
Después de esta dósis de información, es hora de explicarte algo que (probablemente) ya sabrás: comer veggie no significa renunciar al sabor. Ya te presentamos el menú semanal vegetariano, y tanto si te gustó y quieres dar un probar a dar un paso más, como si quieres iniciarte en esta práctica con sencillas recetas de tan solo 5 ingredientes, aquí tienes cinco recetas de nombre y gusto tan apetecibles que querrás cocinarlas todas seas o no vegana. 

Recetas veganas fáciles