28 febrero 2018

Cómo mejorar la circulación de las piernas?


Resultado de imagen de mejorar circulacion

Si acabas el día con las piernas muy cansadas, eres incapaz de poder estar mucho rato de pie o tienes varices, probablemente sufras problemas circulatorios. En Como Adelgzar las Piernasexplicamos les contamos que le ocurre al 30% de las mujeres, según datos del Capítulo Español de Flebologia. Y es que las piernas están sometidas a mucho esfuerzo y en algunas situaciones el flujo normal de sangre de las piernas puede verse alterado

Identifica el problema. Las alteraciones de la circulación no desaparecen solas, al contrario, suelen ir a peor y sus síntomas afectan cada vez más a la calidad de vida. Detectarlas al principio es básico para frenarlas. Y empieza a cuidarte. Los expertos aseguran que adoptar ciertos hábitos de vida ayuda a prevenir problemas circulatorios y a aliviaren gran medida da los síntomas que provocan.

La consecuencia más visible de una insuficiencia venosa son las varices. El 10% de las personas sufre el dolor de piernas, y esta cifra aumenta hasta el 50% partir de los 5O años.

mejorando la circulación en las piernas


¿Por qué aparecen?. Estas venas hinchadas y protuberantes son producidas por una alteración de las válvulas venosas, unas pequeñas compuertas que ayudan a que la sangre retome de forma eficaz de las piernas al corazón. Si estas válvulas se debilitan, no se cierran como es debido y la sangre se acumula en las venas, haciendo que se dilaten. Haber padecido una trombosis venenosa (es la formación de un coágulo en la vena) en las piernas es lo que más predispone a tener varices. Si está en una vena superficial aparece enrojecida y caliente, en forma de un cordón doloroso. Si es profunda, provoca dolor e hinchazón en la pierna. ¿Tú estás en riesgo? Estar mucho rato de pie o sentada, sufrir sobrepeso, hipertensión o ser fumadora te predispone.

Además las mujeres deben vigilar más. Los embarazos (pueden dificultar la fluidez de la sangre), la influencia de las hormonas y haber tomado anticonceptivos orales las favorecen.

SI tu madre o tus hermanas tienen varices es más probable que tú también las tengas. Esto no significa que no puedas evitarlas, sino que debes cuidarte más.

Otros síntomas que alertan de mala circulación

Tu sistema venoso puede empezar a estar sobrecargado. No quiere decir que tengas varices, pero si que tienes cierta predisposición.

Si es leve y pasajero no pasa nada, pero si persiste o es intenso puede denotar problemas de circulación en las arterias o el sistema nervioso.
Primero el dolor aparece cuando llevas un rato caminando y necesitas pararte es probable que sufras la enfermedad del escaparate.

Podría ser por 
problemas de circulación, sobre todo si además la pierna está pálida (aunque hay fármacos que producen el mismo síntoma).

Puedes tener varices (y pueden no verse si son internas). Si además te cuesta respirar, consulta al médico para descartar insuficiencia cardiaca.

SI hay insuficiencia venosa, los glóbulos rojos pueden pasar a los tejidos de alrededor provocando que la piel se oscurezca y se acartone. SI la piel está dañada por la mala circulación. este puede ser el motivo de que aparezcan úlceras, que pueden ser de lenta curación.
Fuente: Como Adelgazar,