25 febrero 2018

9 alimentos para tener una piel sana y radiante



¿Cuántas veces te has preguntado cómo restaurar el brillo de la piel? Nada se compara con una piel sana y radiante, pero numerosos factores causan una tez apagada, aceleran el envejecimiento y hacen que tu piel luzca sin vida. Cuando se trata de la salud de la piel, el término más comúnmente mencionado es el uso de antioxidantes. Este artículo te trae la lista de nueve alimentos con alto contenido de antioxidantes para incluir en tu dieta.
1. Bayas: Las bayas son las fuentes más ricas de antioxidantes y un alimento ideal para la piel radiante y juvenil. Un estudio encontró que el arándano, la mora y las fresas también contienen ácido gálico, ácido vanílico, ácido ferúlico y elágico, quercetina y otros tipos de flavonoles y flavonoides. Además, las bayas son una fuente increíble de vitamina C que actúa como antioxidante. Además de la salud de la piel, las bayas también son beneficiosas para el corazón, el funcionamiento cognitivo, el control de la diabetes, el control del peso y la prevención del cáncer.
2. Granada: Las granadas contienen potentes antioxidantes. Gracias a los antioxidantes en la granada, esta fruta combate la inflamación causada por los brotes de acné para despejar la piel. Otros beneficios de la granada incluyen la prevención del cáncer de mama y próstata, la disminución de la presión arterial, la artritis y el alivio del dolor en las articulaciones, entre otros.
3. Té verde: El té verde contiene un potente antioxidante. Este compuesto es bien conocido por sus beneficios para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, glaucoma y colesterol alto. Además, el té verde es la comida más poderosa para la piel hermosa y tiene efectos antiinflamatorios para igualar e iluminar el cutis y reducir la apariencia de ojeras, arrugas y acné.
4. Manzanas: En un estudio, los sujetos que comieron manzanas, ciruelas pasas y bebieron té tuvieron un 34% menos de arrugas en la piel que sus contrapartes que no lo hicieron. Además de los beneficios para la piel, la manzana ayuda a controlar el peso, reduce los niveles de azúcar en la sangre y previene el cáncer.
5. Uvas rojas: Las uvas rojas contienen resveratrol, un antioxidante de fitoalexina con efectos quimiopreventivos y terapéuticos contra numerosas enfermedades y trastornos, y también es beneficioso para tu piel.
6. Ajo: El ajo tiene efectos antiinflamatorios que combaten las afecciones de la piel, como la psoriasis, y puede ayudar a eliminar el acné. La ingesta regular de ajo mejora su rendimiento atlético, mejora la salud ósea y ayuda a la desintoxicación del cuerpo.
7. Sandía: La sandía es una de las mejores fuentes de antioxidantes licopeno y vitamina A que se requiere para la producción de sebo y mantiene tu piel hidratada e hidratada. Las sandías ayudan a prevenir el cáncer, mejorar la salud del corazón y reducir la inflamación.
8. Tomate: Como las sandías, los tomates también son una gran fuente de licopeno antioxidante que previene o minimiza la aparición de arrugas y tiene el potencial de reducir el riesgo de cáncer de piel.
9. Brócoli: Este vegetal contiene glucorafanina antioxidante que protege la piel de las consecuencias asociadas con la radiación UV. Si tenemos en cuenta que el sol es responsable del 80% de las arrugas en su rostro, perjudica la producción de colágeno, la elasticidad y le da una tez apagada, y luego incluir el brócoli es uno de los alimentos más poderosos para una piel hermosa.
Resultado de imagen de piel hermosa
Paula Cespedes