25 febrero 2018

4 Alimentos para eliminar toxinas de forma natural



¿Por qué necesitamos algunos alimentos que nos ayuden a eliminar toxinas de forma natural? Porque ya no es un secreto, la mayoría de alimentos que ingerimos en el día a día contienen sustancias tóxicas para el organismo. Es cierto que las asimilamos medianamente bien, pero eso no quiere decir que no exista un riesgo para la salud, y más aún cuando sabemos que muchos otros productos como pesticidas o plásticos también hacen acto de presencia en nuestra rutina.
Todos estos productos químicos, nocivos para la salud, se pueden encontrar en cualquier parte, pues no hace falta que hagamos gran esfuerzo para localizarlos; champús, cremas, suplementos deportivos, utensilios de cocina, aerosoles y un interminable etcétera cuentan con su presencia, incluso el aire que respiramos contiene este tipo de agentes tóxicos.
¿Cómo sabemos que los ingerimos? Es mucho más sencillo de lo que imaginas, ya que solo basta con analizar la sangre o las heces para encontrar sus restos. Y así es como ha sucedido, multitud de estudios han determinado que millones de personas en todo el mundo están en constante contacto con las toxinas más peligrosas.
De hecho, en un reciente estudio llevado a cabo por la Cruz Roja de Estados Unidos se encontraron casi 300 sustancias químicas peligrosas en bebés que acababan de nacer. Este tipo de resultados nos muestra una imagen de la magnitud del problema, que afecta incluso a los más pequeños.
Bebes pre-contaminadosPero eso no es todo, de hecho, solo se trata de la punta del iceberg, ya que la revista Neurotoxicology publicó unos resultados realmente alarmantes. Se trataba de un estudio realizado en más de 400 niños, concretamente en análisis de su primera evacuación, donde los datos hablan por sí solos:
  • El 84% de los casos contenía mercurio.
  • El 27% contenía plomo.
  • El 27% contenía un pesticida prohibido desde hace más de 25 años.
Queda más que demostrado que nadie está a salvo de este problema, que por pequeños que seamos, siempre estamos expuestos a este tipo de toxinas tan nocivas para nuestra salud.
Pero, ¿Qué pueden provocar en nuestro estado de salud? Lo cierto es que muchos creemos que contando con su presencia en pequeñas cantidades estamos fuera de cualquier riesgo, pero no es así, ya que todos los años se registran casos en los que sufrimos problemas como obstrucciones en el hígado, inflamaciones, envejecimiento del organismo y complicaciones para deshacernos de la grasa que sobra en determinadas partes del cuerpo.
Por suerte, contamos con pequeños remedios que bien pueden ayudarnos a combatir sus efectos, incluso a eliminarlos, ya que evitaremos exponernos a sus efectos gracias a unos pequeños cambios en nuestra dieta.
La grasa es uno de los principales problemas en todo el mundo. Todos queremos desprendernos de ella pero la falta de tiempo e información, sumado a los efectos de estas toxinas, impiden que podamos conseguirlo.
Hoy podemos revertir la situación, pues a partir de este momento podrás modificar tus hábitos para conseguir eliminar esa carga tóxica que tanto te limita en tu día a día.
Todo girará en torno a 4 alimentos nuevos, 4 ingredientes que tendrás que añadir a tu actual dieta. Así de sencillo y así de fácil. Gracias a ellos podrás regular tu cuerpo y sentirte mucho mejor.
Ahora bien, si crees que se trata de un proceso agresivo y radical para realizar una limpieza extrema de tu organismo, similar a aquellos que se citan en salas de fitness, olvídalo, no se trata de llevar a cabo procesos peligrosos, sino de realizar una serie de hábitos alimenticios que te ayudarán a conseguirlo, nada más.
Gracias a estos 4 alimentos podrás reducir la inflamación, mejorar el estado de tu hígado y eliminar ese excedente de grasa que tanto te preocupa. Y todo ello en una semana, en apenas 7 días podrás notar los cambios. ¿No te parece sorprendente?
Resultado de imagen de curcuma
Alimento nº1: Cúrcuma para eliminar toxinas de forma natural
Se le considera como una de las especias más revolucionarias de la actualidad. La comunidad médica ha descubierto todas sus ventajas y actualmente la apodan como “La fuente de la juventud.”
Siempre se ha utilizado en la cocina hindú, pero durante estos últimos años se ha podido comprobar como su demanda en países occidentales ha crecido considerablemente. Ésta permite mejorar el estado del hígado y reducir la inflamación.
Si el hígado no funciona como debería, la energía del organismo se va perdiendo poco a poco, ya que se hace muy complejo eliminar la grasa excedente y toda clase de toxinas procedentes de fármacos, pesticidas y agentes químicos. La cúrcuma permite regular estos niveles y que nuestro organismo sea capaz de eliminar cualquier sustancia no deseada.
Pero aquí no acaban sus ventajas, ya que recientes estudios han encontrado grandes ventajas en la curcumina, un compuesto que procede de la cúrcuma. Capaz de reducir el azúcar en sangre, lo que significa que el antojo por comer algo dulce también se verá reducido.
Resultado de imagen de jugo de limon
Alimento nº2: El jugo de limón para eliminar toxinas de forma natural
Las toxinas de la sangre se eliminarán gracias a los potentes efectos que proporciona un zumo recién exprimido. Todos aquellos compuestos tóxicos dañinos para el organismo se irán eliminando a medida que ingiramos este zumo alcalinizante natural.
La sociedad cree que los limones son ácidos, por lo que lo asocian con un alimento ácido en la tabla de pH. Sin embargo, y a pesar de su sabor, se trata de una de las frutas más alcalinas conocidas, capaz de aumentar nuestra energía y mejorar el estado de salud en general.
Además, también contribuye a mejorar la función digestiva, ya que cuenta con una gran cantidad de nutrientes y ejerce un papel muy importante como diurético suave.
Como puedes ver, el consumo de jugo de limón aporta muchas ventajas para tu organismo, por lo que te ayudará a perder grasa de una forma mucho más efectiva y saludable. Solo necesitas apretar un limón y mezclar su jugo con agua, después ingerirlo todas las mañanas antes del desayuno.
Ahora bien, no nos quedemos únicamente en las propiedades del limón, debes recordar que hay que combinar todos estos alimentos a la vez, es decir, añadirlos a tu dieta actual para poder beneficiarte de todas sus ventajas.
Resultado de imagen de verduras cruciferas
Alimento nº3: Verduras crucíferas para eliminar toxinas de forma natural
¿Sabes cuáles son? Brócoli, coles, etc. Todas ellas pertenecen a la familia de verduras que más ventajas aportan al organismo, aquellas que mejoran considerablemente todos los niveles de nuestra salud.
Cuentan con un ingrediente denominado Diindolilmetano, un componente que permite eliminar los estrógenos perjudiciales que se acumulan en nuestro cuerpo. Por culpa de ellos las mujeres acumulan esa grasa no deseada en el vientre y los hombres ven como sus niveles de testosterona decrecen. Además, dificulta el proceso de pérdida de peso.
Añadir estas verduras a nuestra dieta permitirá que nuestro organismo pueda servirse de una gran cantidad de proteínas, muchas de ellas anti cáncer. Por lo tanto, no te olvides de contar con las espinacas, acelgas, rúcula, col, berros y similares para condimentar tus comidas.
Imagen relacionada
Alimento nº4 Tarta de cerezas para eliminar toxinas de forma natural
Más de 100 millones de recetas médicas se expiden todos los años para combatir la inflamación, sin embargo, la gran mayoría de estos fármacos causan auténticos estragos en el sistema digestivo, el hígado, los riñones y el corazón.
¿Qué podemos hacer para combatirlo? Solo necesitamos recurrir a las cerezas ácidas, ya que se ha demostrado que sus antocianinas y fenoles permiten proteger el cuerpo ante la inflamación de igual forma que podría hacerlo el ibuprofeno.
Casi 80 estudios han demostrado que una buena tarta de cerezas (sin azúcar, si con stevia, y sin harinas con gluten) permite proteger al corazón de cualquier disfunción y además, nos previene contra el Alzheimer. Eso por no hablar de que mejora el sueño y está considerada como uno de los mejores antioxidantes.
Recuerda que para perder grasa el 80% de tu éxito procederá de tu tipo de alimentación. Además de seguir estos pequeños consejos y contar con los alimentos expuestos, es fundamental que no te excedas en la ingesta de alimentos ultra saturados y no te expongas a ambientes cargados de toxinas. Si sigues estos pasos, las toxinas no tendrán cabida en tu organismo.
Gabriel Gaviña