24 febrero 2018

10 remedios caseros antienvejecimiento que mejoraran tu piel

10 remedios caseros antienvejecimiento que mejoraran tu piel

Recetas Naturales Antienvejecimiento

Por Guru

El envejecimiento de la piel es un fenómeno natural que se extiende a todos los órganos del cuerpo.
Las células de la piel se renuevan constantemente, por ciclos de 28 días, pero a medida que la piel envejece la duración del ciclo se va extendiendo hasta los 30 días o más.
De esta manera, las viejas células se acumulan dando un aspecto de piel seca, que acentúan aún más las arrugas y que es el principal motivo por el cual siempre debemos hidratar la piel.
Durante este proceso de envejecimiento, la piel pierde sus compuestos de colágeno y comienza a perder tonicidad y elasticidad.
Pero si bien este proceso es normal, también debemos agregar que por los efectos del sol, la obesidad, la pérdida de peso, el embarazo y una alimentación deficiente, disminuyen ciertos compuestos hidratantes de la piel que también favorecen el envejecimiento prematuro.
Afortunadamente, la naturaleza nos proveyó de métodos naturales que pueden ayudar a devolverle a la piel su tonicidad natural en rostro, cuello y brazos.
Elige entre estos tratamientos naturales el que más te convenga.
Resultado de imagen de arcilla cara
1) Arcilla: En este caso no nos referimos a cualquier arcilla sino a la arcilla marroquí denominada “rasul”, “rhassoul” o “ghassoul”, independientemente de cómo la encuentres escrita, que significa “piedra que lava”. Se trata de una arcilla natural que se extrae de las montañas marroquíes y que contiene altas concentraciones de sílica. Este mineral es ideal para regenerar las capas de la piel.
Estimula la circulación sanguínea y mejora la elasticidad. Es ideal para pieles sensibles y alérgicas y limpia perfectamente eliminando impurezas y puntos negros.
- Mezcla una cucharada de polvo de esta arcilla con agua o con agua de rosas suficiente como para obtener una pasta lisa. Aplica sobre el rostro y sobre el cuello y deja actuar hasta que seque por completo. Enjuaga con agua tibia.
- Puedes optar por una segunda variante en donde vas a mezclar una cucharada de arcilla y una cucharada de miel. Agrega una clara de huevo batido y mezcla bien. Aplica esta pasta sobre el rostro y sobre el cuello y deja secar. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Utiliza alguna de estas dos preparaciones a la semana para mejorar tu piel y devolverle la firmeza.




2) Frutillas (fresas): Las fresas actúan como un excelente astringente de la piel y por lo tanto se convierten en un buen remedio para la pérdida de la tonicidad cutánea. Aportan vitamina C, un antioxidante poderoso que estimula la producción de fibras de colágeno que ayudan a mantener la piel lisa y firme.
Además, los ácidos alfa hidróxido ayudan a embellecer la piel madura.
- Machacar 2 o 3 fresas maduras y mezclarlas con 1 cucharadita de aceite de coco y 2 cucharaditas de miel. Mezclar bien.
- Aplicar esta pasta sobre el rostro y el cuello.
- Dejar actuar durante cinco minutos aproximadamente y luego enjuaga con agua tibia.
- Realiza este mismo tratamiento todos los días durante varias semanas.
Te recomendamos incluir el consumo de estas frutas en tu alimentación para potenciar los progresos.
Resultado de imagen de pepino cara
3) Pepino: Para tonificar la piel, puedes utilizar pepino; que como ya sabemos es uno de los mejores tónicos naturales de la piel ya que produce un efecto refrescante y rejuvenecedor que incluso forma parte de muchos tratamientos de belleza de la industria cosmética.
Te ofrecemos tres formas diferentes de utilizar este vegetal tan beneficioso para la piel.
- Licuar ½ pepino y pasarlo por un colador para extraer su jugo o utilizar un extractor de jugos. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar hasta que se seque. Enjuagar con agua fresca y repetir este tratamiento una vez al día.
- Mezcla una cucharada de pepino rallado con una cucharadita de aceite de coco y aplica esta preparación sobre el rostro dejando actuar entre 10 y 15 minutos. Enjuagar con agua tibia y repitir varias veces a la semana.
- También puedes preparar una máscara con dos cucharadas de jugo de pepino fresco, una clara de huevo y cinco gotas de aceite de vitamina E. Aplica esta máscara sobre el rostro y el cuello. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga con agua fresca y repite una vez a la semana.
4) Agua de rosas: El agua de rosas es un astringente natural y por lo tanto un excelente tónico que ayuda a reafirmar una piel flácida. Además, es excelente para mantener el tono claro y brillante.
- Aplica agua de rosas sobre el rostro y el cuello antes de ir a acostarte. Esto ayudará a cerrar los poros y a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
- Otra opción consiste en mezclar una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de hamamelis y cinco gotas de aceite de almendra en una taza de agua de rosas.
Aplica esta preparación sobre el rostro y el cuello y dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuaga. Repite varias veces a la semana.
5) Clara de huevo: La clara de huevo es otro astringente natural y actúa de manera eficaz para reafirmar la piel y evitar la pérdida de tonicidad. Contiene hidrolípidos que nutren la piel y ayudan a volverla más consistente.
- Bate una o dos claras de huevo hasta obtener una textura similar a la mousse.
Aplica sobre el rostro y el cuello. Deja actuar 20 minutos aproximadamente y luego enjuaga con agua fría.
- Otra opción consiste en mezclar una cucharadita de aceite de coco y una clara de huevo y aplicar esta preparación sobre el rostro y el cuello dejando actuar por 30 minutos para luego enjuagar.
Puedes utilizar una u otra de estas sugerencias dos veces a la semana para obtener una piel firme y radiante.

6) Limón: La vitamina C del limón ayuda a estimular la producción de colágeno. Esto permite restablecer la elasticidad de la piel además de que el limón contiene propiedades astringentes que ayudan a reafirmar la piel y reducir las arrugas, claros signos del envejecimiento prematuro.
- Mezcla un poco de jugo de limón fresco a partes iguales con agua y frota suavemente el rostro y el cuello. Deja actuar durante 5 o 10 minutos, luego enjuaga tu rostro con agua tibia y repite dos o tres veces por día. Luego del tratamiento, aplica una crema hidratante de buena calidad.
- También puedes agregar el jugo de ½ limón a una taza de agua fría y luego de una buena limpieza de cutis, rocía esta preparación sobre tu piel y deja secar.
Enjuagar con agua tibia y terminar con una crema hidratante.
Aplica esta receta una o dos veces al día para obtener mejores resultados.
¡Cuidado! El limón es fotosensible, de modo que no conviene exponerse al sol luego de haberlo utilizado en la piel porque puede provocar manchas.
Resultado de imagen de aloe vera
7) Aloe vera: El aloe vera es lo más recomendable cuando se trata de reafirmar y fortalecer la piel flácida. El ácido málico que contiene el gel de aloe vera, mejora la elasticidad de la piel y combate la flacidez cutánea.
Además, es un hidratante natural para tu piel.
- Extrae el gel del interior de la hoja del aloe vera y extiéndelo sobre el rostro y el cuello. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento varias veces a la semana.
- Otra opción consiste en mezclar una cucharada de gel de aloe vera, una cucharadita de mayonesa y una cucharadita de miel. Aplicar esta mezcla sobre el rostro y el cuello y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego rociar la piel con agua bien fría. Repite este tratamiento una vez a la semana.
8) Aceites: Para masajear la piel con aceites puedes usar los siguientes: Aceite de aguacate, de coco, de semillas de uva, de jojoba o de almendra. Todos pueden aplicarse en rostro, cuello, brazos y piernas.
- Entibia un poco de aceite de oliva extra virgen o el de tu preferencia y aplica sobre el rostro. Masajea suavemente con la punta de los dedos y haciendo movimientos circulares durante 10 minutos. Realiza este tratamiento una vez al día antes de acostarte.
Resultado de imagen de miel
9) Miel: La miel contiene propiedades hidratantes naturales, antioxidantes y anti envejecimiento que ayudan a tratar la flacidez cutánea.
- Mezcla tres cucharaditas de miel con algunas gotas de jugo de limón y aceite de oliva. Aplica esta preparación en rostro y cuello y deja secar para luego enjuagar con agua. Realiza este procedimiento dos veces al día para mejores resultados.
- También puedes optar por mezclar ½ cucharada de miel y otra ½ de crema agria. Agrega ½ cucharadita de polvo de cúrcuma y mezcla bien. Aplica sobre el rostro y deja reposar 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego rocía la piel con agua fría. Aplica esta máscara una vez a la semana.
10) Canela: La canela cuenta con propiedades y beneficios que ya utilizamos en infusiones y otras preparaciones y en este caso, viene al rescate de nuestro rostro. La canela permite acelerar la producción de colágeno, indispensable para una piel firme y densa.
- Mezcla una cucharadita de canela y otra de cúrcuma con aceite de oliva hasta formar una pasta. Agrega luego ½ cucharadita de azúcar o sal.
Masajea suavemente el rostro y el cuello con esta pasta durante algunos minutos. Además de aprovechar las propiedades beneficiosas de la canela, la cúrcuma y el aceite de oliva, la sal o el azúcar actuarán como exfoliantes para limpiar la piel; de modo que este tratamiento es útil para hidratar, mejorar, reafirmar y exfoliar.
Lavar el rostro con agua tibia y utiliza esta preparación una o dos veces a la semana.


Otros consejos.
- Para que tu piel sea más firme, realiza ejercicios musculares del rostro dos veces al día.
- Realiza una limpieza exfoliante una vez a la semana para liberarte de células muertas de la piel.
- Duerme ocho horas al día para que las líneas del rostro descansen y se distiendan.
- Evita los descensos de peso abruptos.
- Evita exponerse al sol durante tiempos prolongados y en especial en las horas en que es más intenso.
- Deja de fumar y limita el consumo de alcohol. El cigarrillo y el alcohol aceleran el proceso de envejecimiento.
- Evita lo jabones que contienen productos químicos agresivos y tóxicos. El rostro y el cuello pueden limpiarse, por ejemplo, con agua de rosas.
- Evita los alimentos que contengan azúcar refinada, alimentos industrializados y comida chatarra.
- Incrementa el consumo de frutas frescas y verduras crudas para que tu cuerpo se alimente con buenos nutrientes.
- Conserva la piel hidratada y lisa bebiendo suficiente agua a diario.
Éstos remedios caseros y consejos para reafirmar la piel del rostro pueden ayudarte impedir el deterioro y la flacidez propias de la edad. Además, adquirir estos hábitos sanos y de cuidado de manera regular, te ayudarán a mantener una apariencia más joven.
No dejes de recomendar estos tratamientos caseros a quienes puedan serle de mucha utilidad.