24 febrero 2018

15 remedios naturales para la dermatitis


Resultado de imagen de remedios naturales dermatitis
Esta enfermedad de la piel que afecta a las capas superficiales, ocasionando inflamación, enrojecimiento, sequedad, picazón. En nuestra sección de salud te traemos los mejoresremedios naturales para la dermatitis a base de ingredientes totalmente naturales, para reducir y disminuir síntomas y molestias en la piel.

Remedios naturales para la dermatitis alérgica

Seguro estos tratamientos naturales te servirán de mucha ayuda, porque no apunta lo que traemos a continuación:

1) Tomillo

Tiene propiedades antisépticas, combaten la infección y son beneficiosas para la piel. Para disfrutar de esta mágica planta, hierve tomillo en agua, y aplica sobre la zona afectada, y rápidamente notaras que la picazón no es tan intenso y se aliviara. Otra buena opción es comprar el aceite de tomillo, diluye la esencia y usa en el área.
remedios naturales para la dermatitis


2) Áloe vera

Una de las plantas totalmente efectiva es la sábila, es capaz de combatir psoriasis, celulitis, eccema; dentro de sus beneficios es que regenera e hidrata la piel por sus componentes antiinflamatorios y antisépticos, ayudan a disminuir el escozor y prurito. Puedes utilizar el gel de sábila y aplicar en la zona afectada.

3) Avena

Ingrediente natural rico en fibra, que forma parte de muchos champús, jabones, lociones corporales, portando los nutrientes necesarios a tu piel. Es unos de los mejores remedios naturales para la dermatitis, eccema, ya que reduce la irritación, alivia el picor. Aprovecha los beneficios que ofrece, y coloca a hervir media taza de avena en agua, y deja que enfríe. Empapa la compresa con líquido y aplícalo en las heridas o lesiones. Otra opción es un delicioso baño de agua de avena en una tina y veras lo que refrescante.

Resultado de imagen de malva

4) Malva

Una planta medicinal por excelencia, perfecta para disminuir síntomas tratar erupciones cutáneas. Te recomiendo hojas secas de malva y hervir en agua, aplicar compresa fría en la piel afectada por 20 minutos.

Remedios caseros para la dermatitis seborreica

Si tienes la piel de la cara enrojecida, escamosa, irritada se trata de la dermatitis seborreica, enfermedad que afecta al cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno de glándulas sebáceas que la puedes tratar de forma natural, con alimentación adecuada, con un par de suplementos aplicando los tratamientos naturales correctos.
Resultado de imagen de levadura cerveza

Levadura de cerveza

Alternativa natural que te ayuda a tratar múltiples enfermedades, es un remedio que ataca las afecciones de la piel, actúa como especie de depurativo natural, elimina toxinas que son acumuladas en la piel y problemas como estrías y psoriasis.

Toma una cucharada de levadura de cerveza, mezclada en jugo o agua. Si deseas puedes agregar  zanahoria ya apio, un preparado perfecto para limpiar la piel.

Romero

Promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo, otros de los mejores remedios caseros para la dermatitis. Las propiedades que contiene ayuda al crecimiento del pelo, le aporta vitalidad y brillo, y sirve como acondicionador natural.
remedios caseros para la dermatitis


Diente de león

Esta planta es rica en hierro, funciona muy bien para el cabello seco, combate la seborrea y la caspa. Contiene un sinfín de minerales, vitaminas y aceites esenciales, que son capaces de equilibrar el sebo, además le aporta el brillo y lucirás un pelo más radiante. Gracias a las propiedades antiinflamatorias disminuirá la hinchazón e irritación.

Vinagre de manzana

Es útil para aliviar la afección de la dermatitis, solo diluye agua y agrega vinagre de manzana, masaje cuero cabello por unos minutos y lava.
Resultado de imagen de ortiga

Ortiga

Esta hierba, mejora la circulación del cuero cabelludo, estimulas los folículos capilares, favoreciendo el crecimiento del pelo. Esta planta es rico en hormonas, actúa como acondicionador de cabello, cuenta con propiedades minerales y astringentes que le dan el brillo a tu cabello.

Bicarbonato de Sodio

Un remedio popular para combatir la dermatitis seborreica, realiza una mezcla con bicarbonato y agua, masaje el cuero cabelludo y deja que actúe por unos minutos.

Caléndula

Esta hierba funciona muy bien para cabello sensible, evita que los radicales libres dañen el pelo, además contienen minerales y vitaminas. Enjuaga el pelo con hierba de caléndula y notaras mejoría en pocos días.

Trébol rojo

Otros de los remedios naturales para la dermatitis seborreica es esta planta con propiedades antinflamatorias que es capaz de tratar otras afecciones de piel como psoriasis, eczema.

Sello de oro

Esta hierba cuenta con propiedades antibacterianos y antifungicos, nutre el cabello, combate la caspa, alivian la irritación y picazón del cuero cabelludo. Solo añade un par de raíces de sello de oro y enjuga con abundante agua.
Resultado de imagen de bardana

Raíz de Bardana

Esta hierba estimula la circulación sanguínea, nutre los folículos pilosos, promueve el crecimiento del cabello. Además contiene sílice y fitoesteroles, disminuyen la irritación del cuero cabelludo y la caspa. Y lo mejor es que promueve el brillo, la hidratación y el quiebre del cabello.

Aceite caliente

Aplica aceite caliente en el cuero cabelludo, cubre con un gorro y deja que actúe por 15 minutos. Con los dedos aplica masajes suavemente. Usa champú que contengan ácido salicílico, piritiona de zinc, esto te ayudará a limpiar el cuero cabelludo dejándolo renovado.

Nota: si tu cabelludo es graso, no realices este método.

Mega nicho