Para mantener nuestra comida en buen estado durante más tiempo podemos usar algunos alimentos que tenemos por casa como la sal, el vinagre o el clavo.
Conservantes caseros para mantener tus alimentos frescos
Utilizamos conservantes para poder guardar frutas, verduras y productos (por ejemplo salsas de tomate caseras) durante mucho más tiempo, especialmente cuando los ingredientes ya no están de temporada, sin que se pongan malos. Es algo que hacemos de forma rutinaria por ejemplo cuando guardamos las sobras en un táper en la nevera, aunque no reparemos en ello.
Otras veces añadimos ciertos ingredientes como sal o vinagre para conseguir que las cosas nos duren más. Gracias a esto podemos reducir la cantidad de comida que tiramos, la basura que producimos, y el precio de la compra, ya que no hay que reponer cosas que hemos tenido que tirar.
Conservar la comida adecuadamente es esencial para evitar bacterias indeseables, mohos y otros organismos que la pueden hacer incomestible. Apúntate estas pautas sencillísimas para usar conservantes caseros y ponlas en práctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario