El bálsamo labial con própolis reduce los síntomas y acelera la desaparición del herpes labial con más eficacia que el fármaco más recetado.
El virus del herpes labial suele aprovechar para realizar su molesta aparición cuando el organismo está debilitado por una situación de estrés o porque acaba de atravesar una gripe o un resfriado.
Las vesísculas en el labio son dolorosas y molestas. La evolución típica, desde que aparecen el dolor, el picor y las vesículas hasta que se cae la costra y se cura, es de 10-14 días.
Muchas personas tratan de reducir los síntomas y acelerar la desaparición recurriendo a las pomadas con el antivírico Aciclovir.
Alimenta tus defensas: todo lo que has de saber
El própolis es antivírico y antibiótico
Sin embargo, existe un remedio natural más eficaz: el própolis. Es la sustancia con la que las abejas protegen sus panales y tiene efecto antibiótico y antivírico.
Las propiedades del própolis han sido confirmadas recientemente por investigadores de la Universidad de Kosice (Eslovaquia). Los científicos compararon el efecto de un bálsamo labial con un 0,5% de extracto de própolis y el de una pomada con un 5% de Aciclovir en sendos grupos de 199 y 198 pacientes.
Lo cura en cuatro días
Todos los participantes se aplicaron sus respectivos remedios cinco veces al día durante 10 días. A los cuatro días solo un 45% de los participantes que habían utilizado el própolis seguían mostrando síntomas. Al quinto día ya sólo eran un 10,1% de los participantes.
En el cambio en el grupo del Aciclovir, en el cuarto día, el 74,7% aún seguían sufriendo síntomas y al quinto continuaban experimentándolos el 42,5%.
De esta manera el estudio eslovaco ratificó investigaciones anteriores, que también mostraban la superioridad del própolis sobre el Aciclovir.
Uno de estos estudios fue realizado en la Universidad Charles de Praga (Chequia). En la investigación dirigida por el doctor Petr Arenberger, el própolis mejoró el estado del herpes un día antes que el Aciclovir.
Cuerpomente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario