Su cuidado se asocia a deportista de élite o gente mayor, pero nada más alejado de la realidad, ya que mantenerlas sanas es vital para cualquiera de nosotros. Así que parece lógico pensar que toda ayuda es poca cuando se trata de conseguir un estado óptimo. Y aquí es donde nos fijamos en la cúrcuma y sus propiedades,
SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS
Polvo sagrado, especia de la vida, oro indio… Se trata de una especie reconocida y admirada en la medicina natural desde tiempos inmemoriales a la que se le atribuyen múltiples beneficios, siendo las propiedades antiinflamatorias de los más demandados. Sus “apelativos” corresponden también a su color amarillo intenso, que se utiliza como colorante en gastronomía.
Si tenemos en cuenta que es antioxidante, que ayuda en el proceso de cicatrización, que es diurética, mejora las digestiones y el sistema inmunitario, que es un antidepresivo natural y que por supuesto no hay dolor por artritis que se le resista, parece lógico que se trate de la planta medicinal más estudiada del mundo.
La piperina mejora la absorción de la cúrcuma
Al combinarla con el fruto de la pimienta negra, la cúrcuma mejora su tasa de absorción. Esto se debe a que la piperina -el principio activo de la pimienta negra– mejora la entrega de los nutrientes a través del intestino. De este modo, mejoramos la capacidad de nuestro cuerpo de absorber la cúrcuma y potenciar así su efecto positivo en nosotros. No es fácil encontrar esta combinación en los complementos alimenticios que contienen cúrcuma, pero es importante. También lo es su forma de presentación porque afecta muchísimo a cómo se asimila.
Que se trate de un elemento estable y completamente soluble en agua permite que sea más bio disponible. De hecho, existen alternativas capaces de multiplicar por siete su velocidad de absorción para, de esta forma, alcanzar la sangre de manera más rápida y en concentraciones más altas que otros extractos. Esto explica su eficacia y, por tanto, sus efecto beneficiosos para nuestro organismo.
¡Un “polvo” de aire fresco para una salud de hierro!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario