1. Estar presente (mindfulness). En caso contrario, perderás la oportunidad de disfrutar de muchos momentos maravillosos cada día, que pasan desapercibidos si se está preocupado por el futuro o culpándose por el pasado.

2. Cuidarse. Hacer ejercicio de forma regular aumenta la autoestima y reduce la ansiedad y el estrés- Es el activador de la felicidad más efectivo de todos, y si lo puedes hacer disfrutando de la naturaleza, es aún mejor.

3. Cultivar la bondad. Siendo amable, generoso y altruista activamos los centros del placer del cerebro que se estimulan en otras actividades placenteras como el sexo o la comida.

4. Agradecer. Es alto tan simple como darse cuenta de lo que tenemos. Expresando sentimientos de gratitud promovemos la salud, el optimismo y la satisfacción en la vida.

5. No quejarse y perdonar. Cuando perdonamos a quienes nos han hecho mal nos sentimos mejor, experimentamos emociones positivas y una mayor cercanía a las otras personas.

6. Cuidar a los seres queridos. Las conexiones sociales son muy saludables. La ciencia indica que la calidad vale más que la cantidad. Encuentra tiempo para prestar atención a tus seres queridos: familia, amigos, mascotas, etc.
Resultado de imagen de cuidar a tus seres queridos
Natalia Calvet