17 septiembre 2021

15 alimentos que son buenos para tus tiroides

 



¿Sabías que padecer de tiroides es más frecuente en las mujeres que en los hombres? Tener una enfermedad de la tiroides afecta la mayoría de los órganos, por lo que significa que tu cuerpo no puede producir una cantidad considerada de hormonas que son importantes para tener energía considerada adecuada, esto sucede por falta de yodo en tu organismo.  

Las señales de que puedes tener una enfermedad de tiroides son aumento de peso, estreñimiento, perdida de cabello, sueño excesivo, depresión, fatiga, perdida de memoria, problemas en las encías, retención de líquidos y menstruación irregular, entre otros síntomasSi presentas algunos de ellos, consulta con tu medico más cercano para realizar un chequeo. 

Así que si sufres de tiroides en este post te doy 15 diferentes opciones de alimentos que son excelentes para tu dieta diaria y para que puedas tener una alimentación variada, asi que si quieres saber cuales son, continua leyendo y toma nota. 

1. Fresas

Contiene antioxidantes que van a ayudar a tu cuerpo a la absorción de nutrientes que tu organismo necesita, también contiene fibra y vitaminas. Puedes hacerte con ellas; agua, licuados, jugos y todo lo que se te ocurra para comerlas sin excederte en añadir azúcar en ellas. Una buena opción es que las puedas combinar con moras o arándanos.

2. Mariscos 

Atún, enlatado, blanco, azul, salmónsardina, camarones, entre muchos más; los mariscos son perfectos para la tiroides por su alto contenido de yodo. Además de que te aportan omega3 que contiene grasas que el cuerpo necesita para ayudar a mantener tu corazón sano; puedes consumirlos todos los días. 

3. Algas marinas

Las algas marinas regulan las hormonas que provocan las tiroides porque contienen minerales, inclusive mucho más que la leche tradicional. Por lo tanto ayudan a fortalecer tu sistema inmune además de que contiene en pocas cantidades sal yodada, que es buena para la dieta de las que sufren de la tiroides. ¡Ojo! No se deben de consumir en exceso.  

4. Agua 

No te olvides de el agua, lo más importante para tener una buena hidratación, debes de consumir por lo menos 2.5 litros de agua diarios para reducir algún riesgo en tus órganos. Además de obtener muchos beneficios te pueden ayudar para el estreñimiento, evitar la fatiga y mantener tu piel muy hidratada. 

5. Lácteos bajos en grasa 

Los lácteos bajos en grasa como; leche, yogurt, crema y queso; van a aportarle a tu cuerpo las vitaminas, minerales y calcio. Son buenos para la salud y pueden proporcionar más del 50% de yodo que es la cantidad recomendada diaria por los doctores. 

6. Carnes rojas 

Las carnes rojas contienen proteínas, minerales y vitaminas que son fundamentales para tener una buena salud. Contienen un porcentaje considerable de zinc que ayuda a regular las tiroides, consúmelas de preferencia bien cocidas pero no en exceso.

7. Magnesio 

Ayuda a mantener tu sistema inmune saludable al igual que a tus huesos; lo puedes consumir en tabletas, o complementarlo con alimentos que lo contengan como el chocolate, el pan integral y los granos. La desventaja de estos es que contienen muy poco contenido de el magnesio necesario para el cuerpo, consume las tabletas siempre bajo la supervisión y receta de tu médico.

8. Huevo

El huevo es uno de los que más aporta nutrientes al organismo, además de que te ayuda a regular las tiroides. Puedes comerlo diariamente en el desayuno para ayudar a sentirte con energía todo el día.

9. Aguacate

El aguacate contiene muchas vitaminas que te vas a ayudar a darle fortalecimiento que necesitan las uñas, ayudarte a que no se te caiga fácilmente el cabello, a no sentirte cansada y a evitar la depresión. Te aporta más potasio que si consumieras solo plátano, además de que te va ayudar a absorber los nutrientes que necesitas para tener energía. 

10. Plátano 

El plátano si lo consumes con frecuencia va aportarle a tu cuerpo yodo y potasio, es perfecto para que te sientas con energía. Además que ayudará para prevenir la retención de líquidos, y evitar el estreñimiento, puedes tomarlo en licuados, jugos y batidos; pero de preferencia por las mañanas. 

11. Kiwi

El kiwi contiene mucha vitamina C, incluso más que las naranjas, te va ayudar a tener una mejor digestión por su alto contenido de fibra. Ayuda a controlar el nivel de azúcar en tu sangre, es una de las frutas consideradas que aportan más nutrientes al organismo.  

12. Zanahoria 

La zanahoria te va ayudar con el estreñimiento, fortalece las uñas y el pelo, además de darles un brillo natural. Puedes consumirla en jugos, licuados, ensaladas, sopas, como mejor prefieras comerla. La cantidad indicada por días es de 100 gramos por su aporte de vitaminas. 

13. Frutos secos 

Los frutos secos tienen proteínas y un porcentaje en cantidades mínimas de Omega3 que van a ayudar a aportar nutrientes a tu organismo. Va a beneficiar al cabello, ayudarte a la memoria y  darte la energía que necesitas durante el día. 

14. Frijoles

Los frijoles, bayos, negros o pintos; contienen proteínas, vitaminas y fibra que ayuda a tener una buena digestión. Además te van a dar energía y podrán combatir diferentes tipos de enfermedades; ayudan a disminuir la presión arterial y aportan beneficios para el funcionamiento del cerebro. ¿Sabias qué tienen la misma cantidad de nutrientes que la carne? 

15. Aceite de oliva 

El aceite de oliva contiene grasas buenas que no se puede obtener de otros alimentos y que tiene muchos beneficios, ayuda a la digestión y al estreñimiento. Es bueno para el corazón y ayuda a que circule mejor la sangre; puedes consumirlo 20 minutos antes de comer todos los días.

Recuerda que esta solo es una guía de alimentos que puedes consumir para llevar una dieta rica en yodo y zinc por que es lo que un organismo con tiroides necesita. Siempre consulta con tu medico de cabecera sobre todas las dudas que tengas en cuanto a proporciones y cantidades y alimentos que sean adecuados para las tiroides.  

No hay comentarios.: