Al volver del trabajo, toca lidiar con los quehaceres en casa. Uno de los que te ocupa a última hora del día es el de preparar la cena. Por cansancio –o pura desidia–, este se convierte en un momento ideal para sucumbir a los alimentos más ricos en calorías que habitan en tu nevera, y ante el “y ahora, ¿qué hago?”, optas por un bocadillo de embutido bien rico en grasas –no como estos–, un plato precocinado o una tortilla, muy socorrida –a la vez desabrida– si no la apañas con pan o guarnición.
De media, un adulto sano tiene que ingerir como máximo 2.000 calorías al día. Y se aconseja que la comida y la cena no superen las 600. Te ayudamos a cumplir esta recomendación y a sobrellevar la pereza con 6 ideas de cenas ligeras y rápidas que nos ofrece la coach nutricional Neus Elcacho.


1/7

Crema de verduras con huevo

Para conseguir una crema de verduras apetecible anota estos ingredientes: calabaza, calabacín, cebolla, apio, nabo, chirivía e hinojo. Añádele huevo duro rallado y picatostes. ¿Quién dijo que los purés y cremas no tuvieran gusto a nada?




2/7

Hamburguesa ‘healthy’ con espinacas

Una hamburguesa no tiene porqué ser sinónimo de comida rápida e insana. Puedes preparar una alternativa vegetariana, con verduras, cereales integrales como el arroz, el mijo o la polenta, o bien optar por una hamburguesa de pollo de calidad –menos calórica que la de carne de ternera–. Para acompañarla, saltea unas espinacas con piñones a la plancha. 


3/7

Ensalada mixta (reinventada)

La ensalada siempre te salva en un momento de prisas y nulo entusiasmo culinario. Aunque añadirle alimentos calóricos como las nueces o el queso es mala idea si quieres mantener el peso a raya. Con esta combinación, asegurarás un bajo aporte calórico: prepárala con rúcula, canónigos, endibia, escarola, zanahoria, remolacha, aguacate, atún y huevo duro. Además, puedes acompañarla con maíz o pan integral.



4/7

Tostada con escalivada y sardinas

La escalivada es un plato típico catalán que suele usarse como acompañamiento y se prepara a base de pimiento, cebolla y berenjena asada. Elaborarla es sencillo hasta si cocinar no es lo tuyo: tienes que poner en una bandeja de horno estas tres verduras con un chorrito de aceite, sal y pimienta, y dejarlas cocer durante 45 minutos a 180 ºC. Acompáñala con sardinas, un pescado azul rico en vitaminas y en minerales como el calcio. 


5/7

Brócoli y coliflor con pescado al vapor

La cocina al vapor es un clásico de la comida saludable. Te proponemos ponerla en práctica elaborando este plato con patata, coliflor y brócoli, dos verduras de cocción rápida –aproximadamente 5 minutos– y que aportan altas dosis de vitamina C. Completa el menú con un pescado como el salmón o la caballa, ricos en omega 3.


6/7

Revuelto de huevos con setas, trigueros y ajos tiernos

Hacer un revoltillo te ocupará poco más de 15 minutos. Y este plato es un valor seguro para contentar a tu paladar, con el sabor intenso de los ajos tiernos y el aroma inconfundible de las setas y los espárragos trigueros. 


7/7

Sopa de fideos con verduras y albóndigas

Se augura que será tendencia en comida saludable en 2017. La sopa es fácil de digerir, combina múltiples nutrientes y, además, es querida por su efecto reconfortante. Esta que te proponemos puedes prepararla con fideos integrales; añadiéndole verduras como la col, la zanahoria y los guisantes, y unas tres o cuatros albóndigas pequeñas.