12 Tips para una vida simplificada y mucho más feliz

No hay recetas para vivir la vida, cada uno de nosotros le pone un toque particular a su existencia y vive sus experiencias desde su perspectiva, creando su propia realidad. Sin embargo existen ciertas actitudes que son comunes en las personas que proyectan vidas más saludables, simples y felices, hemos recopilado los tips asociados a estas conductas que nos parecieron más relevantes, pero la lista puede ser muy extensa.

Recomendaciones para una mejor vida

  1. Deja de generar apegos, la gente desapegada disfruta mucho más de cada una de las cosas, personas y lugares que le rodean, no generan lazos de codependencia y como no sienten necesitar de nada de lo que le rodea y entienden el sentido de impermanencia de prácticamente todo, no tienen miedo a perder nada y desde allí pueden apreciar y disfrutar sinceramente de todo.
  2. Atesora hermosos recuerdos en tu corazón, colecciona sitios visitados, cuenta las personas que amas y te aman, pero no te acostumbres a llenarte de cosas materiales que no sean esenciales, ellas aunque parezcan ligeras siempre terminan por anclarte y su suma te hará peso en tu camino.
  3. Aprende a decir Sí o No, cuando lo consideres necesario, está bien exteriorizar tus preferencias, decir sí aunque te dé pena, aunque te preocupe el qué dirán y decir no, cuando aquello no se ajuste a lo que quieres.
  4. No dures mucho tiempo enojado, sí, hay cosas que molestan, irritan y frustran, pero te aseguro que el estar molesto no le dará un rumbo diferente, al menos no en una mejor dirección. Por lo general el enojo nos hace reaccionar de manera inadecuada y suele complicarnos más las situaciones.
  5. Comparte lo que tienes, sea poco o mucho las cosas adquieren un valor especial cuando son compartidas y tu cuerpo sentirá un placer especial al contribuir de forma positiva en la vida de alguien más.
  6. Disfruta de la naturaleza, si puedes acercarte a ella, mucho mejor, si solo tienes a tu alcance un hermoso cielo, un atardecer o un árbol que quizás haya pasado desapercibido ante tus ojos, préstale atención, obsérvalo, la naturaleza siempre nos reconforta y nos permite conectar con nuestra esencia.
  7. Prueba nuevos sabores, no te quedes en lo mismo, aun cuando tengas algún sabor preferido, cada vez que tengas la oportunidad dale la oportunidad a tu paladar de disfrutar algo nuevo.
  8. Deja ir con rapidez los pensamientos negativos, si sientes emociones negativas, revisa qué estás pensando, qué alberga tu mente y suéltalo, no te enganches a lo que te haga sentir mal, identifica algo que te gusta, reemplaza ese pensamiento por algo positivo, llama a alguien con quien disfrutes hablar, lee un libro, pero no anides pensamientos negativos en tu mente.
  9. Crea una intención positiva antes de realizar cualquier acción, trata de hacer de esto un hábito, toma consciencia de cuál será el siguiente bloque de acciones a ejecutar y crea tu intención, esperando los mejores resultados.
  10. Enfoca tu mirada hacia lo que sí quieres, la vida trabaja dándote siempre más de lo que predomina en tu mente, así que llénala de gratitud hacia todo lo que te gusta, hacia lo que quieres tener, hacia lo que quieres conocer.
  11. Rodéate de personas que sumen a tu vida, aleja de ti a las personas tóxicas, si no puedes alejarte físicamente, al menos crea las barreras que te permitan ignorar inteligentemente aquello que te afecte y no te arrastre a un estado inconveniente para ti. 
  12. Confía en el proceso de la vida, la vida es amable, fácil, sencilla, tu naturaleza es estar sano, feliz, disfrutar de esta aventura, cualquier cosa que te aleje de allí es una creación propia que siempre podrás cambiar.
Éstos son los 12 tips que nos gustaría que aplicaras a tu vida y comenzaras a notar los cambios del cielo a la tierra, pero por favor no dejes de lado el más importante de todos: ¡Ámate! Cuando te amas, te cuidas y te respetas, todo lo demás viene por añadidura.