No conviene hacerse eco de la tendencia extendida que hace que nos decantemos por las dietas milagro y aparatos que reducen lo que nos sobre sin apenas darnos cuenta. Tampoco hay que caer en la trampa de dejarse llevar por aquellas opiniones que alaban los beneficios de un deporte sobre otro.
Hay que tener claro que el simple hecho de consumir energía conlleva que un ejercicio es óptimo para adelgazar. Es por ello que el quid de la cuestión está en saber con qué deporte se consumen más energías, en cuanto tiempo y con qué intensidad.
Los deportes aeróbicos son los más indicados para quitarnos esos kilos de más. Especialmente todas aquellas prácticas deportivas que impliquen a muchos grupos musculares. De esta forma, nuestro organismo requerirá más oxígeno, lo que supone una mayor energía quemada.
En este sentido, como ya hemos subrayado en alguna ocasión anterior, nuestra arma secreta será la constancia. No es necesario que nuestra rutina de trabajo sea de una gran intensidad. Es más recomendable que realicemos sesiones de entrenamiento de media hora como mínimo entre dos y tres veces a la semana. Los resultados llegarán antes de lo que pensamos, y lograremos quemar más cantidad de grasa.
LA NATACIÓN, LA DISCIPLINA MÁS INDICADA
Entre las disciplinas deportivas que consumen más calorías sobresalen la natación, el ciclismo, el running, el senderismo e incluso el remo.
Sin embargo, si nos ceñimos a personas que empiezan desde cero, la natación es la actividad más indicada, ya que ejerce un menor impacto físico sobre nuestro cuerpo. Poco a poco se puede ir progresando hacia el ciclismo y a salir a correr.
A pesar de todo ello, la recomendación para perder peso consiste en alternar varias disciplinas deportivas. Nos impulsarán a plantearnos retos, y nuestros entrenamientos serán más variados y amenos.
Así, el placer del ejercicio no solo nos permitirá mantener nuestro estado de forma, sino que también nos ayudará a cuidar nuestra línea y eliminar los michelines.
www.ironcrowns.com