31 mayo 2021

Cómo depurar el hígado con la alimentación



Depurar el hígado es necesario si se quiere tener una buena salud. Depurar el hígado consiste en limpiar las toxinas y algunas sustancias perjudiciales que se puedan encontrar. Mira como puedes depurar tu hígado en este artículo ya que es uno de los órganos clave de nuestro cuerpo.




Tener un hígado saludable o un hígado poco saludable o graso, depende básicamente de nuestra alimentación. Por ello vamos a hablar de los alimentos que debemos consumir para mantener un hígado limpio y cuales tenemos por el contrario que evitar.

Alimentos que ayudan a depurar el hígado

Estos alimentos son los vegetales y las frutas especialmente pero también las semillas y las legumbres ayudan a reforzar la salud de nuestro hígado.

Las frutas más depurativas son:

-Pera

-Granada

-Uva

-Sandía

-Cerezas

-Kiwi

-Naranjas

-Limón

Además de saber que estas frutas nos ayudan a depurar el hígado debemos saber que la fruta debemos de comerla entre horas, con el estómago vacío. No es bueno que en el estómago se mezcle la fruta con otro tipo de comida porque entre otras cosas nuestro cuerpo no va a provechar sus propiedades y además vamos a dificultar la digestión.

En cuanto a las semillas más depurativas tenemos

-Semillas de chía

-Semillas de lino

-Semillas de calabaza

Alimentos que debemos evitar

De poco va a servirnos consumir los alimentos que acabamos de mencionar si seguimos cargando el organismo de sustancias tóxicas y poco saludables que dañan especialmente la salud de nuestro hígado.
Si queremos mantener un hígado depurado y un organismo lo más limpio posible también debemos de evitar los siguientes alimentos:

-Azúcar blanco refinado y todo alimento que se elabore con él

-Harina blanca y todo alimento que se elabore con ella

-Productos procesados llenos de conservantes y colorantes

-El alcohol

-Los lácteos



Debemos siempre de escoger las versionas integrales de los alimentos, de modo que si tenemos la posibilidad de comer un pan integral en lugar de un pan blanco, nuestro hígado lo va a agradecer.

En la sociedad actual básicamente se consume azúcar blanco y harinas blancas en prácticamente el 99,99% de los productos procesados.

De ahí que si queremos mantener una buena salud hepática lo ideal es comer lo más natural posible y en el caso de consumir un azúcar, optar por un azúcar moreno integral o por el azúcar que contiene la miel natural de abeja o la fruta que es azúcar bien asimilable por el organismo.

Los alimentos refinados dañan la salud del hígado porque no contienen los minerales que hacen correcta su asimilación y a día de hoy es todavía muy poca gente la que conoce este tema por la pobre o nula educación que se nos da a través de los medios de comunicación, que es quien realmente domina en muchos casos nuestras vidas.

No hay comentarios.: