Tres tés que rejuvenecen tu piel

Las plantas son nuestras aliadas cuando de belleza se trata y algunas tienen propiedades específicas para retrasar y a veces, hasta para atenuar las arrugas.



1. Te blanco

El té blanco es menos procesado que los otros tipos de tés y se prepara utilizando materia prima de la mejor calidad; brotes tiernos y hojas selectas, por lo que contiene más nutrientes y antioxidantes que los otros tipos.

 

Estudios recientes le atribuyen propiedades que contribuyen a mejorar tanto  la salud interna como la apariencia física.

Algunos estudios señalan que tomando regularmente este té se fortalece el colágeno y la elastina lo que ayuda a tonificar la piel y a disminuir las arrugas y las líneas de expresion.

Dosis recomendada

Una taza en la mañana y otra en la noche.

2. Ginko Biloba



Muchos le llaman el elixir de la juventud. Es altamente antioxidante, dilata los vasos sanguineos aumentando la circulación de la sangre, protege contra la caída del cabello, es estimulante y ayuda a regular el sistema hormonal, todo un coctél antiage.

Hervir 50 gramos de hojas de Ginkgo Biloba por 5 minutos en un litro de agua. Dejar reposar por unos 15 minutos y ya está listo para tomar.

Dosis recomendada

Una taza después de la comida más pesada del día.


3.  Té de la

flor de jamaica

Este té es rico en flavonoides y antocianinas, poderosos antioxidantes que protegen la células del deterioro producido por la edad.

Este té se prepara con los pétalos de la rosa de jamaica o Hibisco. Se puede tomar frío o caliente.

Dosis recomendada

Una taza en las mañanas.

Nota: Este té tiene un efecto reductor de los estrógenos, por lo que no se recomieda a mujeres con niveles bajos de esta hormona, a aquellas que quieran quedar embarazadas o a mujeres en la menopausia.

Mujer chic