¿Qué hay de cierto en lo de que no debemos dormir con plantas cerca? Si fuiste a EGB les tendrás más miedo que a bañarte después de comer, pero la NASA asegura que estas especies son beneficiosas.
Según un estudio realizado por la NASA, algunas plantas de interior tienen la capacidad de purificar el aire gracias a su capacidad de absorber y neutralizar elementos tan nocivos como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno o el xileno. Estas son las más poderosas.
Chlorophytum comosum
Efectivamente, la planta que todas nuestras abuelas preferían, también conocida como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, no solo resiste en condiciones que otras morirían, sino que también filtra las partículas de benceno, formaldehído y monóxido de carbono.
Aloe vera
Sí, la planta maravilla que recomiendan por sus propiedades los expertos en medicina natural y en belleza también es una excelente compañera de cuarto: al contrario que otras plantas, el aloe vera libera oxígeno durante toda la noche, combatiendo el benceno de detergentes y plásticos.
Sansevieria
La espada de San Jorge o planta de la serpiente transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, pero además es ideal para el dormitorio porque aguanta en condiciones de poca luz, exceso de calor y sequedad e incluso puede sobrevivir a esos olvidos de riego que tienen los jardineros menos fieles.
Epipremnum aureum
El potos de toda la vida es un súper héroe en materia de depuración del aire, tanto como en facilidad de crecimiento. Solo con sol y unos cuidados básicos puede convertirse en una trepadora de interior.
Filodendro Buenas noticias ara los amantes de la monstera, la planta favorita de Instagram, no solo da un toque tropical a tu dormitorio, sino que ayuda a neutralizar el formaldehído y es tremendamente agradecida hasta a los cuidados más torpes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario