El dolor articular y muscular puede deberse a una disfunción visceral y en este vídeo te explicaremos porqué.La vesícula biliar tiene una relación muy intensa y frecuente con diferentes problemas de espalda, sobre todo a nivel cervical, pudiendo provocar cefalea tensional, mareos o vértigos ,tortícolis izquierda, incluso hernias discales cervicales hacia el lado izquierdo. Es importante entender, que los medicamentos no suelen ser eficaces para estas patologías ya que están dirigidos a los síntomas y no a la verdadera causa del problema, pero un tratamiento de plantas medicinales y cuidados dietéticos o consejos nutricionales, pueden resultar sorprendentemente efectivos. También es importante entender que la vesícula se altera por emociones vinculadas al estrés, crispación disgustos y amarguras y que ser consciente de ello puede ser la clave para la resolución definitiva del conflicto viscero-emocional.
¿Qué problemas provoca, la disfunción de la vesícula en tu espalda?
En este vídeo se explican los diferentes problemas de espalda, especialmente en la zona dorsal y cervical, que pueden ser causados por la alteración o espasmos de la vesícula biliar y además como esta disfunción de la vesícula puede provocar cefaleas tensionales y mareos o vértigos.
Vesícula biliar: problemas articulares y musculares que puede provocar
Tratamiento mediante plantas medicinales de las disfunciones de la vesícula y el dolor de espalda
En este vídeo se explica los diferentes tratamientos de plantas medicinales (fitoterapia) y cuidados nutricionales necesarios para mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar.
Tratamiento para dolor cervical con mareos provocado por una alteración de la vesícula biliar
Consejos nutricionales para mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar
En este vídeo se explican qué alimentos pueden beneficiar y qué alimentos pueden perjudicar el funcionamiento del hígado y la vesícula, conocer estos alimentos, es fundamental para evitar las consecuencias negativas que puede producir un mal funcionamiento de estos órganos en el tejido conjuntivo y sobre todo en la musculatura de la zona dorsal y cervical, que a su vez pueden provocar contracturas, dolores dorsales o dorsalgias, contracturas cervicales, tortícolis, dolores de cabeza o cefaleas tensionales.
Alimentación, nutrición y limpieza para disfunción de hígado y vesícula biliar
Origen emocional de la disfunción de la vesícula biliar y el dolor de espalda
En este vídeo, se explica cómo el origen emocional o el desequilibrio emocional pueden favorecer la alteración del funcionamiento del hígado, y cómo esta disfunción hepática puede provocar diferentes problemas musculares y articulares, sobre todo, si lo enmarcamos en la espalda, en la región dorsal y cervical.
Origen emocional de la disfunción de hígado y vesícula biliar
El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda
En este vídeo se explica como el estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, el intestino delgado, y el sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo al funcionamiento del riñón y la vejiga, así mismo explicaremos en este vídeo los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera.
El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales.
La disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda y la hernia discal.
En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o hernia discal.
¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?
Disfunción visceral y su relación con el dolor articular-muscular
En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, e incluso con el paso del tiempo una hernia discal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario