LOS TOP 7 ALIMENTOS ANTIVIRALES
Con la crisis del Coronavirus es imprescindible aumentar nuestras defensas, potenciar nuestro sistema inmune y, sobretodo, alimentarnos muy bien.
Por ello, te quiero presentar los 7 alimentos que te ayudarán a combatir las infecciones víricas y mejorar tu sistema inmunológico.
TÉ NEGRO
Las hojas de té negro son un alimento rico en polifenoles, catequinas y alcaloides, como la cafeína, la teobromina y la teofilina, que protegen a las planta contra las bacterias, hongos y virus invasores. A nosotros nos ayudará a combatir patógenos y a protegernos contra las infecciones virales.
Diversas investigaciones han demostrado que el té negro puede inhibir casi por completo la efectividad del virus de la gripe. Y en un estudio, el extracto de té negro rico en compuestos de flavanol llamados teflavinas inhibió la infección por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1).
Algunas ideas de cómo tomarlo:
- Hazte un puré de té negro preparado con jengibre rallado, mango y yogur griego y tendrás un estupendo desayuno antiparasitario.
- Infusiona bolsas de té negro en agua caliente y úsalas como caldo para cocinar arroz integral, junto con ajo y cebolla
- Muele finamente las hojas de té negro y agréguelo a la masa de muffins de limón o plátano para hacer un postre delicioso y antiviral.
AJO
Contiene compuestos potentes, como por ejemplo, alicina, dialil trisulfuro y ajoeno, que combaten los virus, incluidos la gripe, el rinovirus, el citomegalovirus (un tipo de virus del herpes), el herpes simple, el VIH, la neumonía viral y el rotavirus.
En un estudio, las personas que tomaron extracto de alicina durante un período de 12 semanas tuvieron significativamente menos resfriados que un grupo de placebo, y aquellos que se resfriaron se recuperaron más rápido.
Algunas ideas de cómo tomarlo:
- Asa los ajos enteros, con piel, hasta que los dientes estén suaves, luego deja enfriar y quita las pieles. Puedes tomarlo tal cual.
- Pica el ajo crudo bien fino y agrégalo a un aderezo de aceite de oliva, jugo de limón y tomillo picado. Puedes usarlo como aliño tus ensaladas.
- Triture los dientes de ajo crudos y mézclalos con romero picado y aceite de coco. Deja refrigar en la nevera hasta que la mezcla quede sólida. Ya tienes una deliciosa salsa picante vegana y antivírica.
SETAS SHIITAKE
Estas setas están cargadas con beta-glucanos, compuestos antivirales que han demostrado inhibir la replicación viral y mejorar la función inmune.
En un estudio, las personas que comieron hongos shiitake durante cuatro semanas mostraron mejores marcadores inmunitarios, así como efectos antiinflamatorios en el organismo. Otros estudios han demostrado que los hongos shiitake tienen importantes propiedades antibacterianas y antifúngicas.
JENGIBRE
Se ha venido utilizando desde hace cientos de años para tratar los resfriados y la gripe, y recientemente diversos estudios han demostrado que tiene beneficios antivirales evidentes.
En un estudio, el jengibre fresco demostró su acción protectora contra el HRSV (virus sincitial respiratorio humano, una de las principales causas de infecciones del tracto respiratorio inferior), bloqueando la capacidad del virus para unirse a las células y estimulando la liberación de compuestos que ayudan a contrarrestar las infecciones virales.
Algunas ideas de cómo tomarlo:
- Corta la raíz de jengibre pelada en forma de palitos, saltea en aceite de oliva hasta que esté crujiente. Puedes usarlo como cobertura para sopas o ensaladas.
- Cocina a fuego lento las rodajas de jengibre en leche o leche de coco. Colar y mezclar con Cúrcuma y miel para obtener una deliciosa bebida cremosa.
- Rallar el jengibre sin piel, exprimirlo con los dedos y añadir su jugo a zumos o batidos.
VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Es otro alimento antiviral tradicional, y varios estudios han demostrado la actividad antimicrobiana del vinagre de sidra de manzana contra una gran variedad de patógenos.
Los investigadores creen que el vinagre de sidra de manzana funciona como protector vírico gracias a las propiedades antivirales de las manzanas y la presencia de probióticos que se producen durante el proceso de fermentación del vinagre.
Algunas ideas de cómo tomarlo.
- Bate el vinagre de manzana con miel, mostaza y aceite de oliva virgen extra para obtener un aderezo dulce y cremoso para tus ensaladas.
CANELA
Se ha utilizado en la medicina tradicional durante cientos de años.
La composición química de esta especie muestra que sus compuestos activos tienen efectos antivirales, antimicrobianos, inmunomoduladores y antiinflamatorios.
En un estudio, el cinamaldehído, el compuesto que le da a la canela su sabor y olor característicos, inhibió el crecimiento del virus de la Influenza, responsable de la gripe. El cinamaldehído también inhibe la listeria y la escherichia en los alimentos, y protege contra la acción nociva de algunas levaduras y hongos, incluida la Candida Albicans.
Algunas ideas de cómo tomarlo.
- Vierte un poco de canela, cardamomo, extracto de vainilla, semillas chai y leche de coco a un bol y tendrás un delicioso y sano desayuno.
- Mezcla rodajas de manzanas y peras con canela y miel, saltéalas en aceite de coco y cúbrelas con nueces tostadas. Tendrás un postre dulce estupendo.
- Añade canela y cacao en polvo a tu café matutino
YOGUR
El yogur contiene probióticos que ayudan a combatir las infecciones virales. En 28 ensayos realizados recientemente se ha demostrado que los probióticos protegen contra las infecciones del tracto respiratorio. Otros estudios han encontrado que los probióticos pueden mejorar la inmunidad del tracto respiratorio, acelerar la recuperación y disminuir la gravedad de las infecciones respiratorias causadas por el virus de la gripe.
Los probióticos pueden proteger contra otras infecciones virales, incluidos algunos tipos de virus Coxsackiev, VIH-1 y virus que causan diarrea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario