10 octubre 2021

Esto es lo que le pasa a un niño cuando le das Coca-Cola

 




Coca-Cola es el refresco más popular a nivel mundial y en ocasiones es sorprendente ver como es más sencillo conseguir este refresco que una botella de agua.

El sabor que tiene esta bebida es completamente adictiva, pero sabemos que el consumo en exceso es completamente malo, ya que consumes una gran cantidad de azúcar, lo cual hace que subas de peso y desencadenen una gran serie de enfermedades.

¿Alguna vez te has preguntado que le hace a nuestro cuerpo? Si no lo has hecho, en este artículo te diremos que es lo que pasa a un niño cuando le das Coca-Cola, de acuerdo a la información recopilada por La Opinión.

Esto le pasa a un niño cuando le das Coca-Cola


En los primeros 10 minutos

El cuerpo recibe el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, lo que es el 100 por ciento de los requerimientos de un adulto. No vomitamos por tal cantidad de dulce gracias a que el ácido fosfórico corta el sabor y la náusea. Una cantidad así de azúcar en un niño aumenta en 1.6 por ciento su probabilidad de ser obeso con cada lata de refresco.  Y ni hablar de los dientes: el azúcar daña el esmalte de los dientes y los hace más propensos a padecer caries.

A los 20 minutos

El azúcar en exceso provoca un pico de insulina. El hígado tampoco puede con tanto dulce y entonces la convierte en grasa. Esto genera un problema conocido como resistencia a la insulina que coexiste con la obesidad, la diabetes tipo 2 e incluso en algunos cánceres.

A los 40 minutos

La cafeína que contiene la Coca Cola se absorbe. Las pupilas se dilatan, la presión arterial aumenta, el corazón se acelera y el cerebro responde bloqueando el sueño. Ante todo esto, el hígado vierte más azúcar en la sangre. Un exceso de cafeína puede provocar en los niños intranquilidad, dolor de cabeza o estomacal, insomnio y falta de concentración.

A los 45 minutos

Viene una sensación placentera porque el cuerpo produce más dopamina, que estimula los centros de placer del cerebro.

A los 60 minutos

El ácido fosfórico que contiene se vincula al magnesio, al zinc y al calcio en el intestino grueso; esta mezcla, unida con el azúcar y los edulcorantes artificiales hacen que el calcio se deseche por la orina. En un pequeño, esto puede ocasionar que sus huesos no se desarrollen correctamente o que crezcan débiles, incluidos los dientes.

Después de una hora

Por la orina se desecha magnesio, zinc, calcio, potasio, sodio y agua, sustancias que el cuerpo pudo haber utilizado para nutrir especialmente los huesos. Conforme el organismo desecha la Coca Cola, viene un “bajón” de azúcar que le hace sentir irritable y desganado.

Como puedes ver no es nada sano darle a tu pequeño Coca-Cola, mucho menos para los adultos, así que debes ser consciente de ello.






No hay comentarios.: