Tu organismo absorberá mejor los caretoides
Si quieres más vitaminas, congela el zumo
Olvídate de aquello de “bébete el zumo rápido que se escapan las vitaminas”. Ahora, mejor que te tomes tu tiempo y ¡¡¡lo descongeles!!!
Según ha demostrado los investigadores del Laboratorio de Color y Calidad de Alimentos de la Universiad de Sevilla, los zumos de fruta descongelados a temperatura ambiente o en microondas aumentan el nivel de carotenoides en el cuerpo.
Es cierto que, al congelarse, los caretoides se degradan. Sin embargo, se aumenta la bioaccesibilidad de los mismos. Según sus análisis, la congelación también destruía muchas partículas y material celular del líquido, por lo que –al final- eran más fáciles de absorber por las paredes intestinales. Así, nuestros órganos lo absorben mejor y los pueden convertir en vitaminas.
Según sus conclusiones, “el zumo fresco presenta la mayor concentración de carotenoides, pero esto no significa que sea el que más aumenta el nivel de carotenoides en la sangre y en los tejidos”. “Los consumidores tienden a creer que los zumos tratados son menos sanos que los naturales, pero nuestro estudio demuestra que no sucede así por lo que se refiere a los carotenoides que absorbe el organismo”, asegura uno de sus autores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario