Las propiedades de las picotas
Las picotas, como otras frutas, son un noble alimento, rico en agua y con gran aporte de fibra. Son una variedad de cerezas, pero a diferencia de las tradicionales, las picotas son más grandes, más oscuras y de textura más crujiente así como de sabor más dulce.
Más allá de esto, en sus aspectos nutricionales y su efecto en el organismo las picotas son muy semejantes a la cerezas tradicionales, pudiendo ofrecer un promedio de 60 Kcal por cada 100 gramos, derivadas en su mayoría de hidratos de carbono.
Son fuente de vitamina A y vitaminas del complejo B en cantidades apreciables, así como también, un mínimo de vitamina C. Aportan también mineralesimportantes como el potasio en grandes proporciones, magnesio y fósforo.
Por otro lado, ofrecen antioxidantes del grupo de los polifenoles que tienen efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y por ello, puede ayudar entre otras cosas, a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar lípidos en sangre y proteger las articulaciones.
Como todas las frutas, son ideales si queremos comer mejor, saciarnos con nutrientes de calidad y por supuesto, hidratarnos en pleno verano así como perder peso.
Recetas con picotas para disfrutar en verano
Si quieres sacar el máximo provecho a este tipo de cerezas que tienen mucho para ofrecer al organismo, a continuación dejamos diferentes recetas que puedes poner en práctica:
Platos salados
- Gazpacho de cerezas: este gazpacho original es ideal para el verano, para hidratarnos con muchos carotenos y antioxidantes y saciarnos debido a su alto contenido acuoso sin muchas calorías.
- Crostini o tosta de cerezas co queso de cabra: para el picoteo o como entrantede un menú completo, estas tostas que incluyen picotas son una buena forma de sumar buenos nutrientes y un toque dulce a la mesa.
- Ensalada de pollo con garbanzos y cereza: para una comida muy saciante y nutritiva podemos escoger esta ensalada rica en fibra, proteínas y potasio que también es recomendable para llevar de tupper.
- Berenjenas asadas con salda de yogur y cerezas: puede ser una cena ligera o bien, una guarnición de una hamburguesa de legumbres. Las picotas le darán el toque dulzón a las berenjenas y así, complementan muy bien para lograr una preparación nutritiva y sabrosa.
- Schiacciata de cerezas: constituye una forma diferente de aprovechar las picotas: en medio de un pan muy versátil que podemos consumir tanto en desayuno y merienda como en una cena informal, a modo de picoteo.
Preparaciones dulces
- Polos de cereza y coco: para refrescarnos en una tarde de verano estos polos ligeros y 100% de origen vegetal son una muy buena opción.
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas: una receta muy fácil ideal para un desayuno saciante y colmado de buenos nutrientes.
- Limonada de cerezas: para variar la clásica limonada podemos crear esta opción con cereza para beber en la piscina o en la playa e hidratarnos con un agradable sabor. Recomendamos reemplazar el azúcar de la receta por stevia.
- Helado de cerezas y yogur: optando por un yogur natural (sin azúcar añadido) y endulzado con stevia podemos lograr este sabroso y sano helado ideal para un postre de verano.
- Scones de cerezas y yogur griego: para una tarde o bien, para disfrutar en el desayuno, estos scones son una buena alternativa aunque recomendamos reemplazar el azúcar de la receta por stevia u otro endulzante sin hidratos simples.
- Tartaletas ligeras de cereza y queso crema: un plato más elegante que va muy bien como postre son estas tartaletas con mucha fibra y proteína por lo que sacian con facilidad.
Ya sabes, las picotas tienen mucho para ofrecer a nuestro organismo y no puedes dejar de probar estas X recetas para aprovechar este tipo de cerezas durante el verano.
Gabriela Gottau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario