Parece que por fin llega el verano. Después de saltarnos la Primavera, el termómetro se sitúa esta semana por encima de los 30ºC. La temperatura vuelve a ser la normal en Sevilla para estas fechas… y lo normal es pasar calor. Para combatirlo en la mesa, ya te propusimos algunas recetas. Ahora te traemos más tapas frescas para disfrutar sin sudar con cada bocado.
Estas eran las primeras tapas frías y recetas contra el calor. Tartar de salmón, tosta de anchoas, pimientos aliñados, pastel de verduras, paté de cabracho, mojamas, salazones y jamón fueron las propuestas.
En esta ocasión, vamos a proponerte un menú distinto a base de tapas frescas. Además te vamos a descubrir algunos bares de tapas donde disfrutar de ellas como parte de tus planes para Sevilla en verano. También la programación cultural sale a la calle por las noches. Los restaurantes son uno de los mejores lugares donde combatir el calor. Ya sea por el aire acondicionado o por los nebulizadores (microclima) de las terrazas de Sevilla, no hay quien nos mueva de ahí…
TAPAS FRESCAS
ENSALADAS
Un plato para todo el año que apetece más en verano. Hay miles de combinaciones posibles y cada uno las elabora a su gusto. En los restaurantes también suelen ofrecer varias opciones. Así los productos, el tratamiento de los ingredientes y los aliños que los acompañan dan forma a multitud de recetas posibles.
Hemos elegido la ensalada Patio de los Naranjos que se puede disfrutar en Pelayo Bar. Lechugas variadas, aceitunas, tomate, tronco de bonito, naranja y una vinagreta especial para esta combinación. Puedes ir a probarla al restaurante o decidirte por preparar tú alguna de estas 1.300 recetas de ensalada.
MEJILLONES
Aquí hablamos de producto. Los mejillones al vapor tienen unos trucos de preparación para sacarles todo el partido. Sin embargo, es esencial que los mejillones sean de calidad. Hemos encontrado unos frescos y fabulosos en Bar Patanchón.
Un entrante maravilloso para el menú de tapas frescas. Si estás en Sevilla no te los pierdas, si prefieres disfrutarlos en casa puedes aprovechar las recetas propuestas y los trucos de otros particulares.
CHACINAS Y QUESOS
Uno de los productos estrella de nuestro país. Los embutidos ibéricos de España hacen llorar de emoción a los que los prueban por primera vez. Así como el queso. Frescos, curados, ahumados y un amplio abanico de variedades para todos los gustos. Muchos restaurantes cuentan en su carta con estas tapas frescas.
Nos quedamos esta vez con las chacinas y el queso manchego de Taberna Belmonte. Corte cuidado y tradicional para saborear la península ibérica.
SALPICÓN DE MARISCO
Un fijo del verano. Muchas veces es la primera de las tapas frescas que nos viene a la mente o nos entra por los ojos al entrar al bar. Tapa perfecta para una cerveza fría o el vino adecuado, que dependerá de la receta que elijamos.
Nos quedamos con el salpicón de Bar Baratillo en el Arenal de Sevilla. Si quieres más opciones, aquí tienes más de 200 recetas de salpicón…
ENSALADILLA DE GAMBAS
La ensaladilla es un plato estrella de la gastronomía española y sevillana. Un buen picado de verduras frescas, gambas de calidad y una mahonesa casera al gusto.
Nos encanta la del nuevo Universal People del Salvador. Una tapa disponible todo el año pero ideal para disfrutar este verano en su terraza. Como ya imaginas, hay multitud (aquí más de 600) de recetas de ensaladilla, casi tantas como gustos…
TORTILLA DE PATATA
Otro manjar típico y tradicional de nuestra gastronomía. También se come todo el año pero la posibilidad de tomarla como tapa fresca nos invita a disfrutarla en verano. Además del ya mítico debate de la cebolla, en Sevilla puedes encontrarla con varias salsas que le dan un toque especial.
Se acompaña de salmorejo, de salsa de whisky… pero esta vez nos vamos a quedar con la tortilla de patata de Cervecería Giralda. La salsa de comino le aporta un sabor original al que no estamos tan acostumbrados. Aquí van algunas recetas de tortilla que se salen de los convencional.
TATAKI DE ATÚN
Plato con nombre asiático pero producto estrella también español. El atún del sur del país es de una calidad excelente y se refleja en los platos que lo incluyen. En este caso aún más ya que solo las especias, el marinado y un poco de salsa dan forma a este manjar.
Nos quedamos con el de Bar Postiguillo, una de las tapas frescas que siempre repetimos cuando vamos al restaurante. Hay muchas maneras de prepararlo, puedes ver algunas recetas para el tataki y elegir.
CARPACCIO DE BUEY
Otra deliciosa propuesta para disfrutar mejor en verano. Cortes finos de carne de primera calidad que se deshacen en la boca. Acompañados de algunos elementos que potencian el sabor, es una de nuestras tapas frescas favoritas.
En especial la de Antigüedades Bar, donde el carpaccio viene acompañado de alcaparras, módena y parmesano. Puedes encontrarlo, o prepararlo, con otros acompañamientos. Aquí hay algunas recetaspropuestas.
BONUS – SANGRÍA
El mejor acompañamiento para las tapas frescas en verano en Sevilla. Hay quien es un fijo de la cerveza, quien entiende de vino y decide cuál acompaña mejor a cada plato… y luego estamos los que perdemos la cabeza por algo fresquito con hielo. Por una jarra de sangría.
http://bartapassevilla.com/tapas-frescas-calor-verano/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario