12 julio 2018

Usos del jugo de limón para potenciar tu belleza.



Resultado de imagen de limon en ayunas
Mucho se ha hablado de lo beneficioso que es el limón combinado con otros ingredientes para alcalinizar el cuerpo, limpiar el hígado y eliminar toxinas pero poco hemos explicado sobre otros usos que van más allá de ingerirlo y que pueden aplicarse de manera externa.
En este caso, los beneficiados son la piel, el cabello y las uñas.


Presta atención a todos estos usos que puedes darle al limón y que pueden ayudarte a mejorar tu rostro y el aspecto físico general.
Antes de recomendarte el uso del limón para la piel es importante destacar que si luego de aplicarlo te expones al sol es muy probable, pero muy probable que tu piel se manche.
Te hacemos esta recomendación muy en especial porque el limón es un superalimento maravilloso y con muchos beneficios, pero que es capaz de alterar la pigmentación de la piel.
1) Ideal para la piel: Si tienes piel grasa el limón es la respuesta a tus súplicas, porque sus excelentes propiedades astringentes te serán útiles para limpiar esa grasitud que desprende la piel de tu rostro y que hace que tenga siempre un aspecto brilloso. El limón limpia y da salud a tu piel mejorando tu rostro en su aspecto general. Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de azúcar y aplica con tus dedos masajeando durante 15 minutos para que sus propiedades penetren en la piel al mismo tiempo que realizas una exfoliación. Finalmente, lava tu cara con agua tibia y aplica una crema hidratante.
2) Elimina manchas de las axilas: A muchas mujeres les sucede que con el correr del tiempo las axilas van adquiriendo un color cuyo difícil de eliminar. A nadie le gusta lucir una prenda sin mangas y tener estas sombras debajo de los brazos. Para ayudarte en este sentido prepara el siguiente truco casero: mezcla dos cucharadas de harina de avena o simplemente la avena molida con una cucharada de miel y el jugo de un limón. Mezcla bien esta preparación y aplica en las axilas dejando actuar por lo menos por una hora. Luego, lava con agua tibia. Repite este tratamiento casero cada vez que puedas hasta que las manchas vayan desapareciendo.
3) Extraer espinillas: El jugo de limón junto con una aspirina te ayudarán a poder sacar esas espinillas molestas y desagradables que son difíciles de eliminar. Prepara una pasta con una aspirina molida y cantidad de jugo de limón necesaria y aplica únicamente sobre las espinillas y los brotes de acné. Es preferible realizar este tratamiento de noche para que actúe mientras duermes. Por la mañana lava normalmente.
4) Labios agrietados: Las condiciones climáticas como el frío o el calor agrietan los labios pero al mismo tiempo pueden ser el resultado de falta de humectación. Aplica jugo de limón en tus labios por las noches y veras como poco a poco se van cerrando las grietas por efectos de la hidratación haciendo que luzcan maravillosos.
5) Aclarar el cabello: Unos reflejos en el cabello no le vienen mal a nadie. Nada mejor que lo natural para darle un toque de luz a tu cabello sin usar productos químicos que lo dañan e incluso pueden afectar tu piel. Aplica jugo de limón por mechones o según como quieras distribuir tus reflejos naturales y expone tu cabello al sol durante una hora aproximadamente. Por ningún motivo dejes que el cabello mojado con limón toque tu rostro. Luego, lava normalmente y disfruta de tus reflejos naturales.
6) Blanquear los dientes: Si bien existen numerosos tratamientos o incluso productos que te ofrece en la farmacia para blanquear los dientes te proponemos que primero pruebes con esta receta natural. Cepillar tus dientes con una mezcla de jugo de limón con bicarbonato de sodio por lo menos un vez al día. Al cabo de una semana ya notarás algunos cambios pero es importante ser constante para obtener resultados notorios.
7) Cuidado de las uñas: Muchas veces las uñas suelen tomar un color amarillento que definitivamente no nos gusta en absoluto. Para hacerlo desaparecer simplemente sumerge los dedos durante 15 minutos en jugo de limón. Esto no sólo ayudará a quitar las manchas amarillentas sino que también fortalecerá tus uñas y eliminará hongos.
8) Dolor de garganta: Una gripe, un resfrío o las anginas se van anticipando con el dolor de garganta. Cuando comenzamos a sentir esa picazón tan característica de las enfermedades respiratorias sabemos que estamos a punto de resfriarnos. Nada mejor que unas gárgaras con limón y agua durante unos días para aliviar la molestia y desinfectar las vías respiratorias.
9) Aftas en la boca: ¿Quién no tuvo que batallar alguna vez con una dolorosa afta en la boca? Estas aftas no te permiten comer e incluso depende del lugar en el que se ubiquen hasta pueden dificultarte el hablar. Esto sí que es algo que queremos eliminar inmediatamente. Sabemos que puede ser un poco doloroso porque el jugo de limón es un astringente natural que puede provocar ardor pero al mismo tiempo, esta misma propiedad hará que puedas curar tus aftas. Aplica jugo de limón tres veces al día para terminar lo antes posible con estas llagas en la boca.
10) Elimina la caspa: Una mezcla de jugo de limón, miel aceite de oliva y aceite de coco a partes iguales son el remedio ideal para terminar con el problema de la caspa. Esto hidratará tu cuero cabelludo y eliminará el microbio que la genera.
Cada vez encontramos más usos para el limón, un superalimentos que nunca deja de sorprender. Aplica a todos estos conocimientos para no tener que recurrir a productos químicos confiando en que lo natural es siempre mejor.
Guru
Resultado de imagen de limon en ayunas

No hay comentarios.: