15 febrero 2019

Tu Propósito En La Vida.

Resultado de imagen de tu proposito en la vida

“Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naces y aquél en el que descubres el por qué has nacido.” -Mark Twain -
El propósito de vida es una cosa muy personal. Tú propósito es lo que te motiva a hacer las cosas que haces todos los días. Tú propósito te proporciona claridad, sentido y te da la dirección hacia donde avanzar y es tu constante acerca de todos lo que has hecho y harás a la largo de tu vida. Esto no quiere decir que tu propósito sea el mismo durante toda la vida; un error común sobre el tener un propósito es pensar que es algo único pero ¡No lo es!
Todos los seres humanos tenemos un propósito en la vida. Sin embargo, muy pocos saben cuál es el de ellos.
Independientemente de que algunos lo sepan o no, pueden encontrarse actuando en consecuencia del mismo y viviendo una vida de verdadera plenitud y felicidad… Por el contrario otros, sabiéndolo o no, pueden estar por un camino equivocado en el cual realmente no encajan y no viven su vida al máximo.
Es imperante conocer o descubrir el propósito de nuestra vida, para trabajar por él y caminar poco a poco hasta el logro de ese gran objetivo. Una vida con metas claras da frutos perdurables.
Y claro, no sólo es buscar y hallar nuestro propósito de vida, sino desarrollar las habilidades y potenciales internos para cumplir con él. El éxito le llega a quienes se comprometen con sí mismos a crecer día a día. El tener un propósito de vida nos traza el reto de avanzar en la vida con paso firme y seguro hacia nuestros ideales.
Preliminar a encontrar o identificar la carrera que vas a seguir, es necesario descubrir tu propósito de vida, porque con él vas a contribuir a la sociedad, aportando tus dones y talentos, lo cual te permitirá realizarte felizmente.

Como Identificar Tu Propósito De Vida.

El auténtico objetivo de la vida es encontrar la felicidad y llegar hasta un lugar en el que no estés siempre intentando llegar a otro sitio.”
— Doctor Wayne W. Dyer-
La gente que conocemos, las conversaciones que tenemos, los programas que vemos, los libros que leemos, todo en nuestro alrededor tiene una fuerte influencia en nuestra vida.
Pero con demasiada frecuencia, no nos tomamos el tiempo para evaluar el entorno en que vivimos y no nos aseguramos de que estén alineados con nuestros objetivos y propósitos de vida.
¿Pero cómo definir nuestros propósitos? Algunas personas los tienen muy claros pero otras van por la vida sin habérselos preguntado o encontrado.
Tú puedes encontrar el propósito de tu vida contestando estas simples preguntas:
  1. ¿Qué te inspira?
  2. ¿Qué te gusta hacer?¿Qué te apasiona? ¿Qué es único y original de lo que sabes?
  3. ¿Para quién lo haces?
  4. ¿Qué es lo que quieren o necesitan de ti?
  5. ¿Cómo cambian o se transforman las personas como resultado de lo que tú compartiste con ellos?
En realidad es complicado dar una serie de pasos o de tips definitivos para encontrar el propósito de vida. Hay muchas maneras de hacerlo, sobre todo en mi opinión, considero que experimentando varias cosas se llega a la respuesta.
El fundamento, sin embargo, es que tu propósito de vida se basa en ser feliz, aunque no sea tan sencillo identificar o palpar las cosas que en realidad te puedan dar felicidad. Hay que ir en busca de las respuestas. Para eso te brindo algunas ideas:
  • Escucha Tu Voz Interior: Te va a dirigir hacia la respuesta que buscas dentro de ti. Necesitas saber escucharla. Esa voz interior te habla siempre… Es la intuición o el instinto. Por ejemplo cuanto todo tu ser desborda energía y te sientes contento y eufórico, tu voz interior te está diciendo que hay un propósito, una pasión.Recuerda lo que deseabas y amabas profundamente a la edad de 8 o 9 años, lo que respondías cuando te preguntaban qué deseas ser cuando grande. Trata de recordar tus sueños en esa época y escucha atentamente al niño interior que hay en ti. Ese niño interior aún existe dentro de ti y está en busca de la felicidad.
  • Atiende Siempre A Las Señales: Las señales llegan con ideas de distintas fuentes. Puedes encontrarte en cine, leyendo el periódico, en un parque o donde sea, y en un abrir y cerrar de ojos, llega ese flash que te ilumina. No es tan raro que en un sueño te llegue esa gran idea que cambiará tu visión o en la madrugada, sólo con tus pensamientos van apareciendo ideas y metas nuevas.
  • Alimenta Con Buenos Nutrientes Tu Cuerpo, Tu Mente Y Tu Ser: Lee libros, escucha programas que te enseñen cosas nuevas, positivas y que aporten al desarrollo de tus capacidades para lograr tus sueños, recibe instrucciones inspiradoras que te muevan esas fibras interiores. Aprovecha tu tiempo en el crecimiento integral.El ejercicio físico es de mucha importancia para la salud mental, porque te causa felicidad, aparte de hacerte lucir bien.
  • Busca Armonía Interior: Independientemente de tus creencias espirituales, mantente siempre con el vivo objetivo de estar equilibrado y feliz contigo mismo. Si por dentro no estás en calma, será muy difícil materializar tranquilidad en tu exterior.
  • Resultado de imagen de tu proposito en la vida

No hay comentarios.: