15 febrero 2019

Porqué las parejas felices no hablan sobre su relación en las redes sociales




Estoy seguro de que no eres el único que notas a esa específica pareja en las redes sociales. Sus fotos de perfil son selfies de ellos juntos sonriendo. Sus estados son chistes internos o metas de su relación cursis. Pero cuando realmente pasas tiempo con ellos, te preguntas por qué realmente están juntos. No es una regla, pero en general, cuando eres una de esas parejas felices, lo último que planeas es exponer tu felicidad en las redes. Hmmm, ¿por qué será? Sigue leyendo para entender las razones.
A diferencia de su fachada pública, a puerta cerrada, esta pareja siempre está discutiendo sobre todo, desde las tareas hasta las finanzas, y parecen estar a punto de romper.
Se vuelve tan tedioso que anhelas los días en que el estado de los medios sociales era simplemente un grito en tu perfil. Desafortunadamente, las redes sociales han evolucionado para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana, lo que incluye compartir demasiada información sobre nuestras relaciones.

Porqué las parejas felices no hablan sobre su relación en las redes sociales

El hecho es que las parejas genuinamente felices no tienen que presumir de ello. De hecho, apenas discuten su relación en las redes sociales. Aquí hay ocho razones por las que las parejas con exceso de publicación pueden no estar llevándola tan bien como lo hacen parecer.

1. Convencen a otros para convencerse a sí mismos

Cuando dos personas constantemente publican chistes, confiesan su amor o comparten fotos de ellos mismos haciendo actividades divertidas y románticas, es una estratagema para convencer a todos los demás de que están en una relación feliz y saludable, que en realidad es solo una manera de engañarse a sí mismos para que creer que están en una relación feliz y saludable.
A menudo, las personas que publican mucho más en las redes sociales son las que buscan la validación de su relación de otras personas.
Los “me gusta” y los comentarios pueden ser tan valiosos que cuando alguien está realmente pasando por un mal momento, es ahí de donde se alimenta.

2. Los que publican más tienen más probabilidades de ser psicópatas y narcisistas

Una encuesta de 800 hombres de entre 18 y 40 años encontró que “el narcisismo y la psicopatía predijeron el número de selfies publicados, mientras que el narcisismo y la auto-objetificación predijeron la edición de fotografías de uno mismo publicadas” en las redes sociales.
Otro estudio descubrió que publicar, etiquetar y comentar en Facebook a menudo se asocia con el narcisismo tanto en hombres como en mujeres.
En resumen, cuanto más a menudo públicas o participas en las redes sociales, es más probable que seas narcisista o, lo que es peor, psicópata. Y en caso de que te estés preguntando, “los narcisistas son compañeros de relación muy malos”, dice el profesor Brad Bushman de la Universidad Estatal de Ohio.
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3. Cuando eres feliz, no te distraes con las redes sociales

Por supuesto. Habrá muchas ocasiones en las que compartirás un estado o un par de fotos tuyas y de tu pareja. Las parejas felices, sin embargo, están ocupadas disfrutando de la compañía del otro en el presente. Esto significa que no van a dejar de disfrutar de la compañía de los demás solo para publicar un estado o tomarse una selfie.
Es por eso que verás a esta pareja publicar un collage de su viaje reciente después de que lleguen a casa. Estaban demasiado preocupados por divertirse como para publicar fotos.

4. Las parejas que publican mucho tienden a ser inseguras

Después de encuestar a más de 100 parejas, investigadores de la Universidad de Northwesterndescubrieron que quienes publicaron con mayor frecuencia en las redes sociales sobre su pareja, se sienten realmente inseguros en su relación.

5. Las parejas están mejor cuando mantienen los argumentos fuera de línea

¿Alguna vez has estado en presencia de una pareja que está peleando? Es incómodo, por decir lo menos. Ahora imagina esa pelea que se juegan para que todo el mundo la vea en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.
En lugar de filmar y cargar un video lleno de furia y blasfemias, por ejemplo, el argumento debe discutirse en privado entre la pareja. No es necesario que laves tu ropa sucia enfrente de todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso clientes.
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6. Los que publican mucho en las redes sociales confían que su relación los hará felices

Investigadores de la Universidad de Albright llaman a esta relación autoestima contingente (RCSE). RCSE se describe como “una forma no saludable de autoestima que depende de qué tan bien esté funcionando su relación”. Estas personas usan las redes sociales para jactarse de su relación, poner celosos a los demás o incluso espiar a su pareja.
“Estos resultados sugieren que los que están en RCSE sienten la necesidad de mostrarles a otros, a sus parejas y tal vez a ellos mismos que, su relación está “bien”, dijo la profesora asistente de psicología de Albright, Gwendolyn Seidman.

7. Las parejas felices no tienen nada que probar

Las parejas que son realmente felices no necesitan la validación de las redes sociales para demostrar lo felices que son. No necesitan presumir, hacer que otros sientan envidia o vigilar a su pareja. Están tan seguros y contentos en la relación que no hay necesidad de hablar a borbotones.

8. Las personas que se quedan fuera de Facebook son más felices

El Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca quería saber qué pasaría si las personas abandonan Facebook durante una semana. Entonces, condujeron un experimento que involucró a 1,095 personas.
“Después de una semana sin Facebook, el grupo de tratamiento informó un nivel significativamente más alto de satisfacción con la vida”, afirmaron los investigadores.
Antes del experimento, se les pidió a los voluntarios que calificaran sus vidas en una escala de 1 a 10, siendo 10 el más feliz. El grupo “sin Facebook” aumentó de un promedio de 7.75 / 10 a 8.12 / 10, mientras que el grupo que siguió utilizando Facebook disminuyó de 7.67 / 10 a 7.56 / 10.
Los investigadores también encontraron que los usuarios frecuentes de Facebook eran más propensos a sentirse enojados (20 por ciento frente a 12 por ciento), deprimidos (33 por ciento frente a 22 por ciento) y preocupados (54 por ciento frente a 41 por ciento).
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Conclusión

En realidad, realmente no debe de importar mucho lo que dice la investigación. Importa lo que piensas y sientes. Sin embargo, los comentarios y hallazgos de los profesionales pueden ser algo como, para al menos, echar un vistazo. Y si sientes que un compañero o amigo tiene un problema de “redes sociales”, es posible que desees analizarlo de cerca.

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