Puedes imaginar la cantidad de alimentos que están a tu alcance y los efectos maravillosos que tienen en tu salud. Entre estas opciones se encuentra la cúrcuma, que ayuda a regenerar las neuronas.
Contrario a lo que se creía hasta hace algunos años, ciertos estudios apuntan los efectos saludables de la sobre el cerebro porque estimulan la regeneración neuronal, según información de los de Estados Unidos.
La cúrcuma, que normalmente se encuentra en el curry, contiene curcumina, sustancia con propiedades , antiinflamatorias y neuroprotectoras
La curcumina ayuda a la recuperación después de un traumatismo cerebral, principalmente en la preservación de la cognición. Además, en pacientes que sufren Alzheimer mejora la función neuronal porque protege al cerebro de la peroxidación de lípidos y de los radicales a base de óxido nítrico, señalan los Institutos Nacionales de Salud.
Desde hoy, nuevo aliado en tu cocina
Pero además de la curcumina, la cúrcuma contiene turmerona aromática(ar-turmerona) que promueve la proliferación y diferenciación de las células madre en el cerebro.
Promete ser un nuevo agente para ayudar la regeneración en la enfermedad neurológica, señalan investigadores alemanes en un estudio publicado en la revista .
Estos son algunos de los efectos benéficos de la turmerona aromática en el cerebro:
1. Estimula la generación de células nerviosas
2. Tiene un efecto antiinflamatorio que impide del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer e ictus
3. Protege e inhibe la invasión de células tumorales
4. Posee propiedades antioxidantes que previenen del estrés oxidativo
Esta es una excelente razón para que incluyas dentro de tus alimentos la cúrcuma. Esta especia, originaria de la India, la puedes encontrar en supermercados. ¡Anímate a consumirla y disfruta de los beneficios para tu salud!