Para cuidar la línea y la salud en verano mientras favorecemos la hidratación y contribuimos a una buena tolerancia del calor, a continuación mostramos 37 recetas frescas para disfrutar en verano:
Entrantes y aperitivos
Para un picoteo mientras vemos algún partido del Mundial de Fútbol 2018 o bien, para comenzar una comida estos son algunos entrantes y aperitivosque podemos elaborar:
- Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos: una preparación muy atractiva a la vista y fuente de grasas sanas así como de proteínas de calidad que calmarán fácilmente el apetito.
- Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: ideal para una cena informal o para comenzar una comida con nutrientes que sacian de manera efectiva.
- Tartar de salmón y aguacate: un plato colmado de omega 3 y otras grasas sanas que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente. Además, rico en proteínas y por ello, un buen entrante para empezar con menos apetito la comida.
- Gazpacho ligero de manzana: una preparación muy reducida en calorías y de alto contenido acuoso por lo que favorece la hidratación que tanto debemos cuidar en verano.
- Salmorejo de aguacate: un entrante muy sencillo de realizar que puede servir también para una comida informal si lo servimos en pequeños vasitos.
- Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale: aprovechando las virtudes del kale podemos crear este entrante ligero y rico en fibra que también sirve para compartir en un picoteo junto a otros pequeños bocados.
- Gazpacho de remolacha: una opción original para empezar la comida o compartir como parte de una cena informal que brinda mucha agua para refrescarnos ante un día caluroso.
- Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate: una preparación muy fácil de realizar pero muy vistosa ideal para empezar una comida calmando gran parte del apetito.
- Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado: un plato muy saciante debido a sus buenas proteínas acompañadas de fibra, pero también, fuente de calcio y grasas sanas para el organismo.
Platos fuertes para el verano
Para saciarnos con buenos nutrientes sin sentir el calor que las altas temperaturas de los platos pueden trasladar al organismo, proponemos los siguientes platos fuertes para el verano:
- Garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo: una comida sencilla, rica en fibra, proteínas y grasas sanas por lo que exige masticación mientras aporta buenos nutrientes al organismo.
- Ensalada de pescado en tacos de lechuga: una alternativa muy ligera, rica en proteínas que sacian y sin harinas de ningún tipo, por lo que si bien puede representar una comida o cena sin más, también podemos acompañarlos de otras preparaciones o de alguna legumbre.
- Ensalada de pasta, coliflor y olivas negras: una comida sin carnes, huevos ni lácteos, por lo que recomendamos su preparación para veganos o bien, para llevar de tupper a donde queramos.
- Tacos de lechuga con lentejas: una comida o cena ligera y muy saciante por su riqueza en fibra y proteínas vegetales, totalmente de origen vegetal.
- Ensalada marinera de arroz: con pescado fuente de hierro y proteínas esta ensalada es una buena alternativa para la comida por su alta capacidad para saciar al organismo.
- Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: para una comida o cena ligera esta ensalada que incluye proteínas de calidad en elevada proporción puede resultar muy saciante.
- Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate: un plato muy fresco y fácil de realizar que no requiere cocción si usamos legumbres de bote. Podemos combinar los garbanzos con otros ingredientes disponibles en casa y así, resolveremos una comida en minutos.
- Tacos de revuelto de tofu picante: una buena alternativa para veganos que buscan proteínas saciantes en la comida o cena y sobre todo recomendable por la facilidad con que podemos elaborar este plato.
Guarniciones frescas y nutritivas
Si buscamos una guarnición a una carne o pescado o bien, a una preparación a base de legumbres o cereales, estas son las opciones más frescas y nutritivas que podemos elaborar:
- Ensalada de pepino y yogur: una ensalada muy sencilla de realizar, refrescante y ligera ideal para acompañar carnes o pescados.
- Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: esta ensalada aunque puede servirse sola en una ración abundante, resulta una buena alternativa para acompañar un pescado o una hamburguesa de legumbres por ejemplo.
- Habas frescas salteadas con brócoli: este salteado rápido rico en fibra y proteínas vegetales puede acompañar perfectamente una hamburguesa sin carne o un plato a base de huevo.
- Ensalada verde de quinoa: para acompañar una carne o pescado o bien, unos huevos en tortilla, esta ensalada de quinoa rica en fibra, hierro * y vitaminas del complejo B es una opción muy recomendable.
- Ensalada Shopska o búlgara: con alto contenido acuoso y proteínas de calidad esta ensalada va muy bien para acompañar un arroz integral o una quinoa recién hervida.
- Brócoli con salsa de mango y anacardos: para acompañar un cereal o una proteína esta guarnición rica en fibra y totalmente de origen vegetal es una buena alternativa.
Platos veraniegos para el desayuno
Para empezar el día con buen pie, con preparaciones que necesitan poca o ninguna cocción, proponemos las siguientes recetas veraniegas ideales para el desayuno:
- Tortitas de plátano con dos ingredientes: para acompañar con frutas frescas de nuestro agrado y así, lograr un plato colorido, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes varios esta es la preparación aconsejable.
- Porridge con leche de almendras y semillas de chía: un porridge vegano que podemos elaborar sin cocción alguna y resulta una propuesta muy rica en fibra así como en proteínas vegetales y grasas de calidad para el organismo.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: un plato colmado de agua, fibra y proteínas que podemos elaborar en muy poco tiempo para resolver con facilidad un desayuno saciante.
- Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: para el desayuno o bien, como snack o postre muy sano, podemos crear estos vasitos fáciles que aprovechan todas las propiedades de las semillas de chía.
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas: una receta sin cocción, fácil de realizar y que constituye una opción diferente para el desayuno que puede gustar (y mucho) a los más pequeños de la familia.
- Smoothie bowl verde de rúcula, kiwi y avena: es una forma original de sumar verduras al desayuno y así, incorporar fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales varios.
- Copa de yogur, avena y piña con especias: una preparación que puedes realizar en muy poco tiempo, colmada de fibra y buenos nutrientes derivadas de las especias que componen la receta.
Postres y otros dulces contra el calor
Aunque muchas veces nos apetecen bebidas dulces, debemos saber que podemos lograr postres y otros dulces refrescantes, hidratantes y ligeros para disfrutar sin culpa este verano. Algunos ejemplos de ello son:
- Mousse de fresas y queso fresco: una preparación saciante por sus buenas proteínas, sin azúcares añadidos y de bajo aporte calórico, ideal para terminar una comida veraniega.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar: para terminar una comida con nutrientes saciantes debido a los ingredientes ricos en proteínas vegetales, este postre es una muy buena alternativa.
- Sorbete de mango y banana: una muy buena opción para reemplazar sorbetes o helados comerciales, pues no posee azúcares añadidos pero sí un agradable sabor dulce y una textura que atrapará hasta el paladar más exigente.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: fibra y proteínas de calidad derivadas del queso fresco que incluye la receta, este postre es ideal para saciarnos con facilidad al finalizar una comida.
- Helado de plátano: sin más que plátano este helado resulta una alternativa rápida para elaborar el postre en verano.
- Polos de mango, plátano y frambuesas: para los más pequeños de la casaestos polos son una buena opción, sólo a base de frutas y libre de azúcares simples.
- Trufas de aguacate: una receta sin cocción ideal para los amantes del chocolate que buscan comer más sano.
Estas son 37 recetas frescas para el verano que puedes elaborar en casa fácilmente y disfrutar a lo largo del día para calmar al organismo con buenos nutrientes.
Vitonica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario