27 junio 2018

4 claves para acelerar el metabolismo en la noche


4 claves para acelerar el metabolismo en la noche

Para conseguir acelerar el metabolismo por la noche y perder peso no debemos saltarnos la cena, sino incluir en esta alimentos ricos en proteínas y bajos en grasasBajar de peso y definir la masa de muscular de nuestro cuerpo puede resultar muy complicado si no tomamos en cuenta la importancia de acelerar el metabolismo. En este proceso muchas personas solo se enfocan en hacer dietas exigentes y lo que logran son kilos de más.

Poner a trabajar el metabolismo se consigue comiendo muchas veces al día. Claro, la clave es saber elegir los alimentos y combinarlos adecuadamente. A esto le debes sumar la actividad física: una hora es suficiente, no necesitas estar todo el día en un gimnasio.
En este artículo te daremos 4 claves para acelerar el metabolismo para mejorar tu calidad de vida, con más salud y un cuerpo envidiable.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es la transformación de los nutrientes en energía. Se trata de un proceso físico y químico que se produce en las células de nuestro organismo. Allí los nutrientes que provienen de los alimentos que se consumen se convierten en la energía que como individuos necesitamos para realizar todas las actividades diarias.

Acelerar el metabolismo.


El proceso sería el siguiente:
  • Comes un alimento.
  • Las enzimas digestivas convierten las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidratos en glucosa.
  • Estos componentes viajan hasta las células.
  • Otras enzimas los procesan y, junto a otras reacciones químicas, se libera o almacena energía.

Metabolismo lento

La velocidad de este proceso depende de muchos factores. Un metabolismo lento o rápido puede ser el resultado de características genéticas o, precisamente, de una buena o mala alimentación. Aquí entran en juego las calorías de los alimentos que consumimos.
La energía que aportan los productos que consumimos se mide en calorías. Nuestro cuerpo es una máquina que necesita calorías para trabajar. Sin embargo, cuando ingerimos más de lo necesario, estas se almacenan en forma de grasa y es allí cuando subimos de peso.
Cuando la grasa se acumula el metabolismo empieza a trabajar más lento y comienzas a sentir fatiga y cansancio. Las estrategias para cambiar los malos hábitos son muchas.
Aquí te vamos a enseñar como acelerar el metabolismo en la noche, cuando crees que ya no hay nada por hacer.

4 claves para acelerar el metabolismo en la noche

1. Nunca debes saltarte la cena

Los mitos populares dicen que evitar cenar puede ayudarte a bajar de peso. Este es un grave error en el que incurrimos cuando no estamos bien informados. Saltarte esta comida desequilibra tu organismo.
Un plan alimentario con productos sanos que aporten los nutrientes que necesitas contribuirá a acelerar el metabolismo mientras duermes. Sigue estas recomendaciones:
  • Cena dos horas antes de acostarte. Esto facilitará la digestión y te ayudará a dormir mejor.
  • No cenes “ligero”. En el plato deben estar todos los grupos alimentarios. Puedes cenar cereales, frutas, etc.
  • La distribución de alimentos en la cena debe aportar la menor cantidad de calorías en el día. Las cuatro comidas anteriores a la cena (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda) deben ser potentes para que en la noche no sientas tanta hambre.
  • Evita condimentar los platos con sal. Usa otras especias o jugos cítricos. De esta manera no retendrás líquidos.
  • En la cena procura consumir verduras crudas, ya que durante su cocción pierden sus propiedades digestivas.

Cena saludable.


2. Pollo, apio y otros alimentos para tu cena

Para acelerar el metabolismo, durante la cena puedes agregar los siguientes alimentos:
  • Pechuga de pollo: esta es una excelente fuente de proteínas. Además, es baja en grasa y contiene pocas calorías.
  • Remolacha roja: es una verdura diurética y es ideal para quemar grasa y saciar el apetito.
  • Apio: contiene grandes cantidades de agua. Tiene propiedades diuréticas, así que comerlo en la noche facilita la digestión.
  • Merluza: es rica en proteínas y contiene omega 3, por lo que activará el metabolismo.
  • Pimientos picantes: son antioxidantes, eliminan toxinas y ayudan a quemar grasa.

3. Haz ejercicio en la noche para preparar tu cuerpo para el descanso

Durante la noche el metabolismo sigue funcionando. Aunque estés durmiendo el organismo sigue eliminando toxinas y en actividad, pero en procesos más lentos. Por eso es indispensable que duermas bien y descanses. Para cansar el cuerpo, haz ejercicio.
  • Durante el día, y si se puede en la noche, practica una actividad física. Ayudará a acelerar el metabolismo y liberar el estrés de tu rutina diaria.
  • Un buen baño de agua caliente te relajará y te preparará para dormir bien.

Personas en el gimnasio haciendo ejercicio aeróbico.

4. Para lograr un sueño reparador toma un té de rosas

Este es un remedio natural que puede aportar grandes beneficios para acelerar el metabolismo en la noche. Es un antioxidante que ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasa. Además tiene propiedades depurativas y es un laxante natural.
Bébelo después de la cena porque, también, es un excelente tónico digestivo. Te relajará, dormirás bien y contribuirá a acelerar el metabolismo.
Recuerda que se trata de llevar un estilo de vida saludable para ganar bienestar y mejores condiciones físicas.

No hay comentarios.: