Muy buenas a todos! Qué bien… por fin estamos de vuelta para contaros más cosillas! A ver…a ver que es lo que nos ha preparado este Viernes…
Si os ha dado tiempo de leernos ya sabréis que en al principio de la semana os hablamos sobre que es la dermatitis. Se sabe que la dermatitis o eccema son una lesión y
Y para terminar esta semana como es debido, os quiero dejar nuestra nueva Receta de la Semana, que vamos usar como otro remedio natural para curar las placas de eccema. Y otra vez más lo haremos con la ayuda de los aceites esenciales. ¿Y sabéis que es lo mejor de usar los aceites esenciales apara tratar los eccemas cutáneos? Pues que los aceites no solo tratan sus síntomas sino además le devuelven a la piel su capacidad natural de defenderse, lo que desgraciadamente, las cremas y pomadas de cortisona no suelen hacer. Así que apuntad éstos ingredientes:
– Aceite Esencial de Espliego Macho
– Aceite Vegetal de Almendras Dulces o Aceite Vegetal de Caléndula
¿Cómo preparar la receta?
Mezcla 2 gotas de cada unos de los aceites. Aplica 2 gotas de la sinergia directamente sobre las placas 2 o 3 veces al día. Aceite Esencial de Espliego Macho, en el post sobre la dermatitis ya dije que este aceites esencial posee unas propiedades regeneradoras espectaculares, además siendo un antibacteriano ayudará a que los eccemas se infecten. Y si le añadimos Aceite Vegetal de Almendras Dulces ayudaremos a hidratar y nutrir esa piel tan sensible, y si optáis por el Aceite Vegetal de Caléndula, éste ayudara a reforzar la protección natural de la piel y además aliviará la inflamación.
Otros consejos para mejorar los síntomas de los eccemas cutáneos
– muchas veces las crisis de eccemas pueden ocurrir por el estrés, por tanto es muy recomendable intentar encontrar el equilibrio emocional.
– en algunas ocasiones los eccemas en niños pueden ser producidas por intolerancias a algunos alimentos, como pueden ser trigo o leche, por tanto recomiendo consultar con vuestro médico pediatra y si es posible suprimir la ingesta de éstos.
– eccemas en adultos puede ser una alergia de contacto
– ¡Higiene! ¡Higiene! y otra vez ¡higiene! pero por supuesto siempre sin restregar ni rascar las lesiones, ni aplicar sustancias grasas ni ducharse con agua demasiado caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario