Los jugos o licuados caseros constituyen una de las formas más rápidas y efectivas de elaborar remedios y beneficiarnos de todas las propiedades que los alimentos pueden aportan a nuestra salud.
Gracias al alto valor nutricional y el poder saciante de este batido, podemos tomarlo como un saludable sustitutivo del desayuno. Refrescante, sano y natural. Pruébalo:
Jugo antioxidante contra el estreñimiento y el colesterol
Propiedades de los ingredientes
La papaya es un alimento muy saludable con un alto contenido en fibra que le otorga así mismo un gran poder desintoxicante y limpiador, perfecta para depurar los intestinos, prevenir el estreñimiento y combatir todo tipo de problemas digestivos y/o intestinales, como el colon irritable.
La paraxonasa, una enzima presente en la papaya, contribuye en la reducción de los niveles de colesterol en sangre, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, la uva, como la papaya, contribuye a eliminar de nuestro cuerpo toxinas, limpiar la sangre y aportarnos energía y vitalidad, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono y azúcares. Ideal para empezar bien el día.
Cómo preparar el jugo
Coloca en un recipiente tres cucharadas de avena, un vaso de uvas lavadas (con piel), un vaso de leche de soja o agua (a elección) y una papaya pequeña o media si es demasiado grande.
Batimos con la batidora hasta integrar todos los ingredientes y nos lo tomamos cada mañana. Fácil, rápido y nutritivo.
Soluciones caseras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario