El dolor en las articulaciones es molesto e inoportuno y nos impide realizar nuestras actividades diarias. Si quieres dejar de usar químicos con un montón de contraindicaciones conoce estos remedios antiinflamatorios naturales.
1. El romero
Es una hierba medicinal y aromática muy usada en las dietas mediterráneas, la cual aporta un sabor único en los platos que la contienen, además es usada para la preparación de muchos remedios caseros. Sin contar que tienen las propiedades y funciones de un calmante.
Esto es debido a que en su composición contiene ácido ursólico, el cual combate de forma eficaz este tipo de infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas, esto sin provocar ningún efecto secundario.
Ingredientes
2 vasos de agua (400 ml).
200 gramos de romero.
Procedimiento
Cuando el agua este hirviendo, agregar ramitas de romero y esperar 20 minutos. Tomar dos tazas al día.
2. Cola de caballo
Esta planta es muy fácil de conseguir en farmacias naturales y las farmacias convencionales. Es ideal porque contiene los mejores antiinflamatorios naturales y también posee vitaminas y minerales esenciales.
Tomar 2 veces por día una infusión de Cola de caballo.
3. La cúrcuma
Su origen es asiático y es muy usada también para darle color a las comidas. También sus propiedades medicinales son excelentes para tratar el dolor articular.
Además posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias y contiene antioxidantes, los cuales combaten excelentemente lo procesos infecciosos en nuestro organismo, y de paso desintoxica cualquier tejido herido.
Infusión de Cúrcuma
Ingredientes
3 tazas de agua (750 ml).
Una cucharada de cúrcuma (20 gramos).
3 cucharadas de miel (60 gramos).
Preparación
Calentar el agua y cuando esté en ebullición añadir la cúrcuma. Dejar que hierva unos 10 minutos y luego dejar reposar.
El siguiente paso será colar el contenido y lo endulzar con 3 cucharadas de miel. Tomar varias veces al día.
4. El jengibre
El jengibre es un excelente antiinflamatorio 100% natural y el mejor para los dolores articulares.
Ingredientes
2 cucharadas de miel
200 gramos de raíz de jengibre rallado
Dos vasos de agua (400 ml)
Preparación
Cuando el agua comience a hervir echar el jengibre y dejarlo al fuego por 20 minutos. Luego dejarlo reposar alrededor de diez minutos y colar el contenido. A continuación añadir dos cucharadas de miel. Tomar dos veces al día.
5. Linaza o lino
Esta semilla tiene un efecto antiinflamatorio y posee un componente muy importante como lo es el Omega 3, que ayuda a elevar el sistema inmune combatiendo virus, bacterias e infecciones, además de ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones.
Lo ideal es tomar dos cucharadas diarias, en total unos 40 gramos. Puedes tomarlas naturalmente adicionándolas a tus ensaladas, pero recuerda, jamás debes cocinarlas, ya que perderán sus cualidades.
linaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario