¿Sabías que con una sencilla variación en tu dieta será más fácil que te relajes para beneficiarte de un sueño reparador?
La revista Esquire ha seleccionado 8 alimentos para que tu sueño sea lo más parecido al que puede tener un bebé.
¿Cuáles son estos 8 alimentos? Toma nota.
1) El plátano. Debido a la gran cantidad de magnesio. El magnesio ayuda a que se relaje tu musculatura. También indicada después de realizar actividad física.
2) La leche. Debido al triptofano que contiene. El triptofano favorece el sueño ya que es básico para favorecer la liberación de la seratonina la cual regula el ciclo de sueño-vigilia.
3) La miel. Si a más le añadimos a la leche una cucharadita de este fluido producido por las abejas ayuda a afianzar un buen sueño. la miel contiene Omega 3 que es un refuerzo para disminuir tu fatiga con lo que será más fácil relajarte.
4) Los frutos secos. Tus mejores amigas han de ser las almendras y las nueces. Las dos contienen triptofano y magnesio cuyos efectos ya hemos hablado en los puntos anteriores.
5) Queso. Un trozo sólido de este alimento en tu cena te aporta proteínas sanas y una sensación de saciedad que evitará que consumas alimentos con calorías basura.
6) Las carnes blancas. para la cena siempre es aconsejable ingerir proteínas animales fáciles de digerir. Una digestión pesada no favorece tu sueño. Se recomienda las carnes de pavo y pollo.
7) Los hidratos de carbono no procesados. Aquí recomendamos la avena ya que aumenta los niveles de la hormona melatonina. La melatonina favorece tu reloj interno de sueño y vigilia.
8) Los pescados azules. Hay mucha gente que huye de las carnes. Si es tu caso, consume salmón. El salmón contiene Omega 3, vitamina B6 y triptofano los cuales son un soporte para mejorar tu estado de ánimo. Un mejor estado de ánimo siempre favorece entrar en el mundo de los sueños con menos alteraciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario